BENITO KAMELAS EN MADRID

Publicado: 25 noviembre, 2014 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , ,

El pasado 22 de noviembre estuvimos en la sala Penélope, ya que los valencianos Benito Kamelas llegaban a la capital con la gira Requiem para presentar su último trabajo, “Buena Energía”. Llevaban ya 17 años y ahora, están camino de los 18.

En primer lugar, hay que destacar que la sala se lleno al completo en una noche de mucho Rockn’Roll. El inicio fue espectacular. Lo hicieron con un vídeo, donde se presentaba a la banda y la gira de ocho concierto y ocho ciudades por las que han pasado y pasaran. Y esto no quedaba aquí, sino porque también salió la mascota anunciando que se va a cambiar el nombre a la formación. Así que, a partir de ahora son Los Benito. Noticia que no dejo indiferente a nadie, que sin duda sorprendió a todos los presentes, incluido a nosotros.

IMG_3757

En todo momento hubo una conexión entre el público y la banda que se hacia notar, lo que formaba un todo. Era la unión entre ambos lo que creo esa magia que se vivió durante toda la noche. Es por tanto, que el incondicional no se perdiera ningún detalle. Esta cercanía se plasmó por un lado, con mucho sentimiento en los momentos que el vocalista percatándose, que una fan incondicional estaba llorando en la primera fila, aprovechó ese instante para regalarle una canción. Por otro lado, el bajista se bajó del escenario para compartir un momento de felicidad y euforia con el público donde hubo una mayor cercanía.

_MG_3917

Quini, el vocalista destaco el trabajo de los guitarristas: “mirad que guitarristas tengo”. Nacho (bajista), tenía momentos en los que transmitía muchísimo lo que estaba sintiendo al tocar suavemente las cuerdas de su vibrante bajo. Sin embargo, Loco (guitarrista solista) fue quien más fuerza transmitió sobre el escenario, por la forma que tenía de rasgar las cuerdas de su guitarra y por como se movía, que desencadenó en una increíble soltura que solo el podía ofrecer.

_MG_3809

Tenían preparada una sorpresa para alguien del público. Sabían que Debora cumplía 20 años, y si os preguntáis quien es ella, no era más que una espectadora del concierto, la cual se llevo un gran premio a su devoción a este grupo, dedicándole una canción, “Contra Viento y Marea”. “Aquellas Cosas que Solíamos Hacer” es sin duda uno de los temas míticos y que no podría faltar en ningún concierto. Tanto es así, que se convirtió en uno de los más coreados de la noche, por lo que el público lo cantó solo, sin ayuda de Benito Kamelas. Con “Sueños de Traje de Tinta”, vimos la técnica de slap empleada por el guitarrista Vicente y después, pudimos disfrutar de un solo de batería que daba por concluido este tema.

Fue de agradecer el agradable rato que nos hicieron pasar. Además la acogida tan fuerte que recibieron por parte ese publico tan generoso, sirvió de apoyo en todo momento a la formación. Gracias por hacer de esto una noche inolvidable para el recuerdo de quienes estuvieron allí.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por Gloria A.B

Fotos por Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s