PIMEÄ METSÄ “LEGACY OF THE HEATHEN NORTH”

Publicado: 26 diciembre, 2014 en Criticas de discos
Etiquetas:, , , ,

12069_500177180004666_2138383753_n

Hoy traemos un poco de Viking Metal de la mano de Pimeä Metsä con “Legacy of The Heathen North”, que salia a la luz  a finales de 2013. Se trata de un álbum de once temas con unas letras con influencia nórdica y sobre todo de bandas como Ensiferum, Equilibrium, Korpiklaani, Finntroll y Eluveitie, entre otros. En sus letras predomina la lengua inglesa, aunque en algunas partes encontramos algo de fines, que es lo que les hace ser diferentes y a la vez únicos. También hay que destacar, la obra social que han querido desempeñar con este primer álbum, ya que ha sido subvencionado con una de las ayudas para iniciativas culturales, entregadas por la ONCE en su edición del 2013.

descarga

Si escuchas el CD, lo primero que encontrarás será una Intro instrumental de batalla, Utgard Threat, que da paso al primer corte del disco, Warmarch of The Jotuns, unos de esos temas de gigantes enemigos de todo hombre, donde un solo de guitarra implícito inicia para dar paso a la voz de Ángel. Además, la batería repite ritmos con semicorcheas propios del Ska. Es sin duda unos de los cortes del disco que introduce elementos procedentes del folk, al igual que pudimos encontrar en The Wholves Rebelion, track 3 de este impecable trabajo, donde además de esto, se aprecian ritmos más rápidos y el juego con la voz (voz limpia+voz rasgada). Con Varangian Odissey volvemos a ver elementos muy claros propios del folk y unos riff de guitarra muy definidos, que llegan a convertirse en un solo. Algunos de estos ritmos incitan a la fiesta, al baile y al beber; y esto sucede en la parte del cierre de este corte. Stormy Night tiene sonidos más oscuros propios del Black Metal. Hay que destacar que se aparecía más melodía, por lo que el teclado adquiere más presencia. Esto es importante, ya que le da más consistencia y personalidad a este tema. Kaamos otra instrumental con sonidos más dulces, donde toma protagonismo el arpa. Jörmungandr, que ya vimos en el EP, tiene ritmos más bailables, gracias a los cambios de ritmos muy variados, donde volvemos a ver Ska.

No era la primera que se apreciaban juegos con la voz, cada vez se hacen más evidentes, por lo que en Journey of The Sleipnir Scipions aparecen más marcados los guturales, pero sin quedarse atrás la voz limpia. Sin embargo los riffs de guitarra nos envuelven en una ambiente más épico. Otut! también rescatado del EP, cuenta con un coro vikingo. La peculiaridad de este tema es que introducen la guimbarda, más conocido como harpa de boca. Quizá sea el tema más bailable y con más ritmo del disco. Pues sin duda incita a la fiesta y al beber. Con un comienzo tan sorprendedor llega Anthems of Conquest. Por su sonoridad y ritmos podría decir que se trata del tema más épico. Y para cerrar el disco tenemos el último tema, Pimeä Metsä, que como bien viene a decir en fines, Bosque Oscuro, da nombre a la formación madrileña. Pues la parte final es espectacular. cuenta con una instrumental con teclado, que pone la guinda a este trabajo bien hecho.

TRACK LIST:

1. Utgard Threat (Intro)

2. Warmarch of The Jotuns

3. The Wholves Rebellion

4. Varangian Odissey

5. Stormy Night

6. Kaamos (Instrumental)

7. Jörmungandr

8. Journey of The Sleipnir Scions

9. Out!

10. Anthems Of Conquest

11. Pimeä Metsä

Estamos muy agradecidos a Pimeä Metsä por haber apostado por nosotros para compartir su música. Es un placer tener en nuestras manos un disco tan completo como este, que cogiendo un poquito de diferentes estilos ha salido esto que habéis podido leer. Esperamos que aquellos que no han tenido la oportunidad de escuchar el CD, ahora puedan hacerlo. Felicidades por la buena acogida que esta teniendo.

Gloria A.B

http://www.pimeametsa.com

ImageProxy (29)  ImageProxy (28)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s