35 AÑOS POR Y PARA LA GENTE (TREINTA Y CINCO ANIVERSARIO DE LA SALA HEBE VALLECAS)

Publicado: 6 marzo, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

Makeda001 (7)

Al sureste de la capital, se levanta el distrito 13 con casi 300.000 habitantes, siendo unos de los barrios más poblados de Madrid. Datos demográficos aparte, a esta pequeña gran urbe, se la conoce por cuatro cosas: Su tradición obrera, la multiculturalidad, su dignidad contestataria, y por supuesto por su genuino nombre: Vallec(K)as. (Me tomaré la licencia de ponerlo con “K”para hablar con propiedad).

Porque Vallekas es: El verso más bonito del Boulevard, los ojos más tímidos de la Frasca, las piernas más largas de la Albufera, la falda más corta de Peña Prieta y el culo más bonito de Argente. Y es que en Vallekas, se puede ver el atardecer más bonito de el parque de las tetas, se puede sentir el paseo más largo donde se juntan Neruda y Miguel Hernández, se puede oír el rugir de su estadio, a la abuela más rockera junto al Guiñapo en su Penedillo , pudiéndose oler su majestuoso puerto de mar. Contando con el festival más antiguo de rock de la capital, el mítico Vallekas Rock. Obviamente todo esto cuenta con un epicentro cultural, un lugar donde no pasa el tiempo, conocido por ser la barra del barrio y llamado por el nombre de la diosa de la juventud, la sala de conciertos HEBE, donde se ubica como núcleo musical de un barrio tan genuino.

Diez metros y cuatro escalones de nervios, distan del camerino al escenario, donde por muy frío que sea el invierno, las más de doscientas almas de aforo, te abrigarán. En sus treinta y cinco años de historia, además de haber pasado prácticamente todos los grandes grupos de la escena desde los ochenta hasta el día de hoy, el HEBE siempre ha sido referente para bandas que empiezan, con su política de ayudar a los que se inician en la música. Pero estas cuatro paredes, mucho más que música, es un sitio de reunión, de los mejores decorados para las historias cotidianas, que se escriben en los barrios a mano alzada y sin márgenes, las que un día cumplirán su cometido, para el cual fueron escritas: Cambiar el mundo…. (Y si no al tiempo). Asilo para cualquier forma de expresión, naciendo como asociación y creciendo día a día con duro esfuerzo ganándose a pulso un respetable sitio en la escena musical a nivel estatal. Hoy destacamos su compromiso con la música y con las personas que viven de ese sueño, celebramos así su treinta y cinco cumpleaños….

 

Texto por: A.Makeda

Video y Fotos por: Pedro Bao López

Entrevista por: Gloria A.B

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s