SALDUIE

Publicado: 23 marzo, 2015 en La banda de la semana
Etiquetas:, , , ,

1526580_591087597611246_351742746_n

Como cada lunes os traemos una banda para conocer. Esta semana la banda elegida ha sido Salduie, que desde Zaragoza ofrecen una descarga del mejor Folk Metal de Zona de Aragón.

Salduie se formó en Zaragoza en el verano de 2010 por jóvenes estudiantes de universidad que veían esto como un hobby. Empezaron haciendo versiones de grupos que les ha ido influenciando como son, Korpiklaani, Magö de Oz, Ensiferum, Eluvetie… Todo esto lo plasmaron es sus primeros concierto. Pero viendo el resultado que estaba tiendo, al tiempo empezaron a componer su primeros temas. Así fue como descubrieron el Folk Metal, y poco a poco adentrarse en crear su propia música, que cuando lo escuchas se identificas como  “el sonido propio de Salduie”. Poco a poco fueron ganando experiencia y mejorando sus aptitudes, hasta llegar al punto, de convertirse la música para ellos, en una forma de vida.
La formación al tiempo fue cambiando algunos de su miembros. Siendo esto así, los primeros en abandonar fueron Guillermo (teclado) y después Gabi (bajo), ya que sintió la curiosidad por el acordeón y Diego (guitarra). Así que llegaron Guillermo Royo y Juan Campayo a ocupar los puestos de teclado y bajo que estaban libres y Victor entró a la guitarra eléctrica y bouzouki. Pero Juan y Gullermo estuvieron poco tiempo en la formación y se marcharon una vez grabado Imbolc, el primer álbum de la banda. Actualmente cuentan con Román (teclado) y Javi (bajo) como los nuevos integrantes.

En 2013 ganaron el segundo premio de RockyPopmania en Zaragoza. Y en 2014 se adentraron a grabar lo que será el primer disco de la formación. Finalmente, Imbolc salió a la venta a finales del año bajo el sello discográfico de Theocide Studios con 11 temas bastante completo.

Muchos os estaréis preguntando de donde viene el nombre de la formación. Es muy sencillo. Estuvieron buscando nombre para la banda, hasta que se le ocurrió Salduie, porque es el nombre que tenía Zaragoza en tiempos iberos, algo que es vino muy bien, ya que ellos introducen influencia del folk aragonés gracias a la gaita, al whisles y bouzouki.

Ya para terminar os recomendamos la próxima fecha que tienen prevista, que será el 28 de marzo en Madrid en la sala Excalibur junto a Ocelon y Septem Custodes, que además será la oportunidad de haceros con el disco y otros artículos como la camiseta.

Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s