ACTIONS TO ONSLAUGHT+BROTHER TILL WE DIE+SECHEM+THE THOUSAND FACES

Publicado: 16 abril, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

El pasado 12 de abril llegaban a Madrid los británicos Actions to Onslaught con su gira Etheral Spanish Tour, que comenzó en Ubeda (Jaén) y que terminó en la capital en la sala Hebe, donde pudieron presenta su nuevo trabajo Etheral”. En esta fecha les acompañaron tres formaciones madrileñas, Brother Till We Die, Sechem The Thousand Face.

_MG_7964

La primera banda en subirse a los escenarios de la sala vallecana, que alberga unos 35 años de historia a su espalda, era la joven formación de Thrash Metal, The Thousand Face, que venían de acompañar la noche anterior a los protagonista de esta historia en Valencia. Entraron en la fecha de Madrid, puesto que los jieneneses Syrium se cayeron del cartel ya que actualmente se encuentran sin guitarrista. Así que, si tocas la guitarra y buscas una banda, ponte en contacto con ellos. A primera vista, lo primero que nos encontramos era una sala con poco público. Podría decirse, que el hecho de ser domingo jugara una mala pasada, puesto que al día siguiente tocaba madrugar. Según avanzaba la noche, íbamos encontrando menos aforo en la sala, que nos permitió movernos con facilidad, hasta que entre el público se pusieron a bailar en la sala. He de concretar, que el momento de mayor afluencia de espectadores, fue durante la actuación de esta banda. Su entrada no fue tan activa, pero según fue abanzado el concierto y llegando a la segunda parte de su actuación, se volvieron más activos con más movimiento dejando ver un espectáculo más atractivo. De este modo, daba paso su espectáculo empezando con una Intro. Lo que más destacaba de esta formación en su directo, era la guitarra principal, por la variedad de ritmos que surgían por sus cuerdas, donde destacaban sus riffs potentes y variados. Nos trajeron una versión de los británicos Sylosis, Oath of Silence, que para quienes conocían el tema les resultaba familiar. Presentaron también un tema nuevo que por el momento no tiene nombre, donde colaboró Nicolá Pizzarelli a la voz, con una fuerza increíble y una técnica espectacular. Pues es increíble, que todavía no tenga banda por su soltura en el escenario. Después de esto, hicieron alusión a su merchand, donde vendían camisetas de la banda. También, destacaron el trabajo y seguimiento que le esta haciendo una persona importante para la banda que siempre le acompaña en sus directos, para grabar en vivo su actuación, Javier. Y rescatando temas de su EP “Involution”, ahí estaba The March of The Jackal entre otras. Ya para despedirse de marcharon marcándose unas instrumental que cerraría su espectáculo.

_MG_8284

Seguidamente llegaba una banda totalmente distinta al hilo que seguía el evento. Se trataba de la única formación de Oriental Metal que tenemos en España, Sechem. Dentro de esta gira habían estado también en la fecha de Jaén. Era la banda con más músico de la noche, con lo cual tenían menos espacio para moverse en el escenario. Con todo y con esto, se buscaron sus mañas para poderse mover, ya que suele ser una banda con mucho juego. Y digo esto, porque a la guitarra rítmica tienen a una momia, que andaba descalza por el escenario. Venían con nuevo batería, el perteneciente a la banda Terror Law. También estrenaron dos temas nuevos que formarán parte de su primer  álbum y nuevo trabajo, “Renaissance of the Ancient Ka”que saldrá a la venta próximamente en este año 2015. Primero Agora y después Era of Martyrs, donde muestran temas más oscuros, si comparamos con el resto del repertorio que traían. Aquí se precisaba más movimiento sobre el escenario, puesto que la momia hacía de la suyas, tratando incluso de morder a la flautista. Y es que también, se dio mucha importancia al teclado y lo demostraron varios de ellos, tocando hacia él, en algún momento del show que ofrecían. También hubo momentos donde el bajista se puso en primera plana, haciendo bromas a la momia. Y cerrando su espectáculo el tema más conocido y del cual grabaron su vídeo lyric, que como bien decía su vocalista se puede ver en Youtube, Sandstorm.

_MG_8484

Cambiando de estilo ya nos centramos en el Metalcore. Y es que le tocaba el turno a Brother Till We Die. Era una formación bastante jugosa. Los que demostraron ser los más activos sobre el escenario. Su entra la hicieron con una Intro. De este modo, dieron paso a su espectáculo, donde tenían colocado a un lado de la parte delantera del escenario, un especie de cajón con las iniciales de la banda B T W D, donde se apoyaba cada componte de la banda que usaba cuerdas, de en uno en uno para mostrar su protagonismo en el escenario. Mientras el vocalista cuando hacía uso de esto, se subía para demostrar sus dotes a la voz. Hay que reconocer que estuvieron agradecidos a Brutal Union por organizar la gira española de Actions to Onslaught y pudieran contar con ellos. En Real Eyes Realize Real Lies, la voz la puso uno de los presentes, uno de tantos que no paró de bailar durante la actuación de estos y de los protagonista de la noche. También pidieron aplausos a las tres formaciones con las cuales compartieron escenario. Sin embargo, en 2 MD la batería era la pieza más importante para resolver este tema, ya que marcaba muy bien el tempo. Pues aquí unos de los guitarristas se baja del escenario y se integra con el público. Ya para terminar No Bassion, donde el vocalista se bajó de la escenario para compartir su música con el público.

IMG_8803

Cerrando la noche llegaban los protagonistas, la banda de Metalcore británica Actions to Onslaught, que venían presentando disco como dije al principio. Entraron con una Intro. Su entrada fue bastante buena con bastante actividad. Por su estilo se caracterizan por ser algo melódicos por los coros, aunque había partes que no era así, ya que el bajita al pasar a hacer los coros se volvían más agresivos. Traían un único tema que no se sabían muy bien y no querían tocarlo, pero es que en el público insistieron tanto, que finalmente cedieron y eso se notó en lo que se refiere a la letra. Algún ejemplo de los temas que interpretaron podríamos decir: Hands of Control, Ethereal, Cascade, entre otros. Ya cuando se acercaba la parte del final, hubo un momento improvisado que no se esperaba. Desde el público se vio como alguno de los presentes se lanzaron a por el vocalista y lo alzaron con ellos. Y es que, entre tantos de los que se encontraban haciendo esto, estaban algunos de los miembros de la anterior formación, Brother Till We Die.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s