“LA EDAD DE MIERDA”, GRITANDO EN SILENCIO, 2015

Publicado: 20 abril, 2015 en Criticas de discos
Etiquetas:, , , , ,

nuevo-disco-de-gritando-en-silencio

Si algo caracteriza este tercer disco del grupo sevillano GRITANDO EN SILENCIO es que no te dejará indiferente ni su título ni su contenido.

Autoproducido y grabado entre los estudios Sputnik y Muthafunk Company de Sevilla, con Jordi Cristau y el propio grupo a los mandos; mezclado y masterizado por Eduardo Ruiz Joya, han conseguido que “La Edad de Mierda” sea un trabajo intenso cargado de matices, de sentimientos y  sobre todo… de buena música.

Yo no soy amante de las etiquetas ni de los adjetivos, pero este disco emana rock visceral. Puro rock and roll teñido con letras intensas, viscerales y ácidas que transmiten y llegan al oyente casi como cuchillos hirientes.

Una potente Intro sirve de claro preámbulo a lo que se nos viene encima y que nos vaticinaban en el expresivo título. El ritmo de un contundente bajo al que se le unen el resto de instrumentos a excepción de la voz, que se estrena con una muy dura letra en “Ganado”, es todo un golpe de efecto para nuestras conciencias. Textos desgarradores como en este tema que calan hondo y que en este caso para mí es uno de los más destacables de este trabajo. “Alma de blues” y “Sueños rotos” son las más bluseras del álbum, la primera muy pegadiza y más alegre que la segunda, que con semejante encabezamiento ya sabemos qué sentimiento predomina. “Más allá del Horizonte” es el single videoclip que eligieron como carta de presentación y la verdad es que es de lo más representativo, además de pegadizo. “Cadenas” es un medio tiempo tirando hacia balada que tampoco tiene desperdicio, todo un clamor contra la violencia de género, tan bien muy de actualidad en esta época de mierda.

Otra de las que más me han impactado por su erotismo y sensualidad es “Entre tus piernas”, uno de los mejores sitios para resguardarse ante esta edad de mierda que nos ha tocado vivir.

Pero también hay lugar para luchar y reivindicar nuestros malogrados derechos en “A las armas” una de las más cañeras del disco, tratando el tema de la crisis, muy bien llamada “saqueo” de una manera muy poética a la vez que realista. “Rock´n´roll de Barrabás” va temáticamente en esa línea también, aunque mucho más rockanrolera y amable.

“Va por vosotros” es una verdadera oda a su público y a los que hacen posible que el rock no pare y un gran motivo por el que un grupo se deja la piel en cada ensayo, en cada nota o en cada directo,  luchando por conseguir su objetivo: disfrutar y hacer disfrutar con su música…. y que el rock no pare…No!

TRACKLIST

01. Intro

02. Ganado

03. Alma de Blues

04. Sueños Rotos

05. Más Allá del Horizonte

06. Estúpida Belleza

07. Cadenas

08. Estaré en el Bar

09. Entre Tus Piernas

10. A Las Armas

11. Rock’n Roll de Barrabás

12. Va Por Vosotros

13. Perdedores en la Lluvia

Maribel Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s