Llega la segunda edición de Rise of Darkness Metal Fest el próximo 4 de julio en la Sala Máster de Vigo, un festival independiente sin animo de lucro, con el fin de promocionar y lanzar  bandas de metal underground y/o emergentes españolas.

En esta segunda edición el festival contará con Barbarian Prophecies, PrimitiveHis AnxietyRevolution WithinDredd. 

Barbarian Propheceies procedentes de Lugohan sido los ganadores del concurso Rise Of Darkness, donde se presentaron unas 50 bandas. Su estilo es Death Metal y han compartiendo escenario con bandas internacionales como Napal Death o Incantation. Tambien han participado en el festival Resurrection Fest.

Primitive es una formación que se formó en Santiago de Compostela con un estilo muy característico Thrash/Crossover/Hardcore. Cuentan con un EP “Instintos Primarios”, que fue editado en 2011 con 7 temas. Durante este tiempo han compartido escenario con numerosas bandas nacionales en los escenarios gallegos. Además ha llegado a participar en festivales como Brincadeira Festival, Konthrashte Fest, Live for Madness Metal Fest, Hellfoz, Rock in Río Ulla, Rockeixo Festival y en el Resurrection Fest donde han compartido escenario con bandas como At the Gates, Municipal Waste, Dead Kennedys, Hatebreed, Suicidal Tendencies, Descendents, Angelus Apátrida o Soziedad Alkohólika. Actualmente la formación esta trabajando en la elaboración de su disco que llevará por titulo “Degenerocracia”.

His Anxiety será la aportación local. Se formaron en Vigo allá en 2012 haciendo Deathcore con una voz femenina llena de guturales. En 2013 lanzan su EP “Asphyxia”. Además han participado en el recopilatorio nacional Brutal Family. Este años están preparando lo que será su próximo EP, que saldrá a la luz  a finales y del cuan no se saben noticias de su titulo.

Revolution Within practican Thrash Metal. Se formaron en Santa María da Feira (Portugal) en 2005. En el año 2009 publicaron su primer álbum “Collision”. Gracias a ello, ese mismo año fueron banda revelación en la Revista Loud. en 2012 publicaron su segundo álbum, “Straight From Within”, lo que les llevo a participar en algunos festivales internacionales como fue la última edición del Wacken Open Air.

Dredd vendrán desde Ponferrada para ofrecer una descarga de Thrash y Death. La banda se formó a finales de 2006. A lo largo de su trayectoria han tocado en varios festivales y numerosas ciudades españolas. Tan solo tiene tres álbumes, “Archivos del Crimen”, “La Cripta del Horror” y “Visceris”. Además han participado en recopilatorios nacionales como son “Tan Real Como el Puto Infierno” (Eva Inc) o “Catacombs” (GRP). También han sido subcampeones de la WOA Metal Battle Spain de 2014. Actualmente la banda se encuentra preparando nuevo material.

Las entradas están a la venta anticipadas por 5€ y en taquilla 8€ en taquilla:

Hora de Apertura: 21h

Este festival, además, tiene preparados sorteos y sorpresas para los asistentes durante la after party que se celebrará el 13 de junio en el Pub Transylvania (C/. Rogelio Abalde, 16), además de estar poniéndonos en contacto con diversas entidades sin ánimo de lucro para intentar incorporar fines de beneficio social al mismo.

cartel 2015

 www.rise-of-darkness.es

Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s