CELTIBEERIAN+OCELON+SEPTEM CUSTODES EN MADRID

Publicado: 19 mayo, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , ,

El pasado 15 de mayo se celebraba en Madrid San Isidro, que para quien no lo sepa es el Patrón de la ciudad. Nosotros aprovechamos la ocasión para asistir al concierto que se celebró en We Rock, donde pudimos disfrutar de Celtibeerian, Ocelon Septem Custodes.

Celtibeerian001

Los primeros en hacer los honores fueron los madrileños Septem Custodes más conocidos por su Folk Rock Progresivo. Entraron a los escenarios con Mascarada, tema que ya han tocado en otros conciertos. Otros temas como El Monte de las Animas, que solo había interpretado una vez en directo, que además esta basada en uno de los escritos del floclore castellano del romanticismo, donde pudimos disfrutar de la voz lírica de la guitarrista, o Mago Negro se volvieron a escuchar nuevamente, letra que como así nos hacía saber el teclista, fue compuesta por quien llegó a ser el primer vocalista en la formación. Durante su actuación tuvieron problemas técnicos de sonido, que hacían referencia a la cuestión vocal sobre todo, puesto que había constantes acoples de sonido y no se escuchaba bien los graves y agudos de ambos vocalistas. Pero esto no impido que la banda se lo pasara bien, porque es algo que transmitieron desde el escenario con bailes por parte del vocalista principal y quien tocaba la gaita que también hizo sonar instrumentos como el whistle. Otra de las cosas que demostraron que se lo estaban pasando bien, fue ver en varias ocasiones al vocalista principal bajar de los escenarios para por un lado, compartir unos bailes con su público y por otro, fundirse en pogo con los respectivos. Además de esto una versión no pudo faltar, Queen Anne’s Revenge de Flogging Molly. Agradecieron la labor y trabajo al técnico de sonido que trajeron. También hubieron agradecimientos a las bandas con las que compartieron escenario esa noche y a la sala por darles la oportunidad. Esperamos poderles verle otra vez, pero en una sala con mejores condiciones acústicas para ellos.

_MG_6482

A continuación llegaba otra formación madrileña, Ocelon que se caracterizan por un Folk Metal que cada vez tiene más influencia de Eluveitie. Con muy buen directo se presentaron hacia el publico, sin dejar a nadie indiferente. Seguían una vez más, con su demo To Ocelon y el primer tema que llegaba a nuestros oídos era The Moon Hunter, que para aquellos que ya conocen a la formación, les resultaba conocido. Battletroll siempre está en sus directos , ya que es un recuerdo de la infancia. Con ello llegaba la hora de beber y emborracharse. Después de esto, llegó el momento publicitario, donde hablaron de su merchandising, página de Facebook y Bandcamp. También fuimos sorprendidos gratamente por la voz de Teresa, que hace los vientos en la formación y nos estuvo deleitando con su voz con el tema nuevo que nos traían, Ashen. Agradecimientos no faltaron. Por un, lado, a la sala y las bandas que contaron con ellos para el concierto, y por otro al público, que como bien dijeron, sin ellos esto no sería posible. En este momento fue cuando el presente estuvo más arriba con un subidón de adrenalina, donde se escucharon voces que decían: ¡24 más, 24 más!, y así en repetidas veces. Además de esto, hubo mención especial a Teresa por parte del público, también, gritando su nombre.

_MG_6646

Cerrando venían Celtibeerian por segunda vez dentro de la gira Keltorevolution Tour, donde seguían con la promoción de su último trabajo que da nombre a esta gira y repitiendo sala. Eligieron muy buen tema para comenzar, Keltorevolution, single y primer videoclip del disco que venían promocionando, donde pudimos disfrutar de la voz de Patricia San Martín (violín), ya que no pudo ser posible la colaboración de Patricia Tellez como así se hace en la original. Además de esto, ella fue quien hacia de guía, transmitiendo todo cuanto sucedía en el escenario y dando paso a cada tema. Por un fallo técnico, Dagda solo pudo hacer uso de su viola dos veces, pero como es el hombre orquesta lo solucionó rápidamente, sustituyendo este principalmente por la gaita, aunque en determinas ocasiones por el whistle, ya que son los otros instrumentos que el toca. Así que la última vez que pudo hacer uso de la gaita, fue en la instrumental An Dro, tema que también interpreta Eluveitie en sus conciertos. Tampoco podían dejar Win Another Battle, ya que su videoclip fue grabado en esta sala, cuando vinieron a presentar Keltorevolution. En el disco tiene también una colaboración de Jonne de Korpiklaani, pero como no estuvo presente, Dagda nos sorprendió al bajo incondicionalmente, en Blood of A Guitless. También vimos cosas sorprendentes como, fue ver a Daga tocar las cuerdas del mástil del bajo de Gus, mientras este, rasgaba su instrumento. También comentaron su próximas fechas, entre ellas el 10º Aniversario del Leyendas del Rock entre otros  y que su próximo videoclip será de The Booze Song, el próximo 23 de mayo y dijeron que estamos todos invitados a la grabación del mismo. Pues si el público pidió 25 más, coreándolo desconsoladamente. Y así fue se despidieron con un bis por parte de una versión de Motörhead hecha suya, muy folkie diría yo, por la manera de interpretarla, la inconfundible Rock Out, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes.

Nos despedimos dando las gracias a las tres bandas, Septem Custodes, Ocelon y Celtibeerian y al público que a pesar de los problemas técnicos acaecidos, ya que se mantuvieron hasta el final, algo que agradecemos enormemente.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s