ENTREVISTA A GRITANDO EN SILENCIO

Publicado: 26 mayo, 2015 en Entrevistas
Etiquetas:, , ,

gritando en silencio

Hoy os traemos a Gritando En Silencio tras su paso por Viña Rock recientemente y con su segundo álbum “La Edad de Mierda”, que salió a la venta el pasado 3 de febrero.

Hace poco os vimos en Viña Rock, ¿qué es para Gritando en Silencio poder decir que ha participado en el 20º aniversario del festival?

Pues es un honor, como no podía ser de otra manera. Aunque el mayor honor es no ver el final donde acaba la masa de público, y que tema tras tema, se canten cada una de las canciones en las que has estado trabajando.

Cambiando de tema, queremos centrarnos en vuestro nuevo disco. ¿Cuál es la esencia de “La Edad de Mierda”?

La rebeldía y el inconformismo. Las ganas de presentar batalla y luchar por lo que legítimamente nos pertenece y nos ha sido arrebatado. El disco tiene muchas caras diferentes; también hay amor, sexo y desamor, mezclado con muchas historias, pero sin duda es nuestro disco más combativo.

Y ahora contadnos, ¿porqué escogisteis esta portada? ¿Qué queréis transmitir con ella?

nuevo-disco-de-gritando-en-silencio

Varias cosas. Sobre todo que la guerra se ha envilecido, pero también que los tiempos están cambiando y comienzan a soplar vientos de cambio; hay que adaptarse, reajustar las velas y ser parte de la tormenta o quedarse estático como parte del viejo mundo que va a perecer bajo las olas.

¿Cómo esta recibiendo vuestro público “La Edad de Mierda”?

Fenomenal. La verdad es que el disco ha tenido una gran acogida y no dejamos de cosechar éxitos y buenas críticas. Siempre confiamos en que nos iba a ir bien… pero la verdad es que no imaginamos que tanto.

Para terminar: Estabais buscando el videoclip perfecto para promocionar “La Edad de Mierda y escogisteis finalmente “Más Allá del Horizonte”, que como dijimos en la crítica del disco es uno de los temas más representativos y pegadizos del álbum. Como vemos se ha convertido en vuestro segundo videoclip, ¿qué os llevó a escoger este tema finalmente?

Pues la verdad es que nos apetecía hacer el videoclip de ese tema por la temática y por lo que se podía hacer con él. No se trataba solo de coger un single y ponerle imágenes; se trataba de hacer una buena obra audiovisual con mensaje, y para ello consideramos “Más allá del horizonte” como la mejor opción por las posibilidades que daba al guión.

Ya para cerrar la entrevista os dejamos un espacio para que añadáis alguna cosa más que se os haya quedado por el camino. Gracias por compartir un rato de vuestro tiempo con Diario de un Rockero.

El placer es nuestro; aquí nos tenéis para lo que os haga falta. Nos veremos en el próximo disco, en el que ojalá haya menos indignación, más cosas que crear y menos que destruir… porque significará que el mundo comienza a girar en el sentido correcto. Un abrazo a todos de parte de la banda.

Gloria A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s