FINSTERFORST+CRYPTIC FOREST+HEID+OCELON EN MADRID

Publicado: 1 junio, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El pasado 28 de mayo daba comienzo la gira española de los alemanes FinsterForst. Se trata de una una gira conjunta con los también alemanes Cryptic Forest. Para el concierto de Madrid, en concreto en We Rock les estuvieron acompañando dos formaciones madrileñas, Heid y Ocelon.

01_Ocelon_007

Ocelon era la banda encargada de abrir la noche. Con un setlist muy corto de cinco temas, se presentaron ante el público con temas mayormente procedente de su demo To Ocelon, escogiendo así, sus temas más importantes. Dentro del repertorio que nos presentaban se encontraba Amber, la cual presentó su vocalista diciendo: Que no se os caiga la cerveza. Por consiguiente, él dio un trago de su cuerno lleno de cerveza y se le derramo parte de esta, por toda la barba. Un detalle muy acertado para presentar el tema. También se encontraba Pilgrimage con una clara influencia de Folkstone, donde unos punteos de guitarra acompañaban al whistle. Como siempre estuvieron en su sitio, y estuvieron agradecidos en todo momento por haber contado con ellos para este concierto y al público con las siguientes palabras: Tocar para vosotros es lo mejor nos puede pasar, gracias. El último tema con el cual se despidieron, Ashen era nuevo y lo tocaron por primera vez en su anterior concierto, donde repitieron escenario y coincidieron con Septem Custodes y Celtibeerian. Pues aquí fue donde pudimos disfrutar de la voz de Teresa, quien hace los vientos en la formación.

02_Heid_003

Heid fueron los segundos en salir al escenario. Salieron sin guitarra rítmica, ya que actualmente no tienen y eso es algo que se notó durante su actuación, ya que el guitarrista solista hubo momentos que hizo de rítmica. Su marca característica es un Folk oscuro que vaga en la línea Pagan Metal con letras castellanas medievales. Según sonaba la música iban entrando cada uno de los componentes que forman la banda. En el repertorio que traían, tenía más presencia el violín que el whistle, aunque había momentos en los que se escuchaba poco el violín, ya que el resto de instrumentos tenían el audio bastante más alto, un problema que procedía del técnico de la sala. Con Mortal Es El Hombre se produjo uno de los pogos de la noche. Aquí es donde adquiere más protagonismo la guitarra por sus riff, y además el batería hace uso del pandero y también es unos de los temas donde se puede disfrutar del whistle. Ahora llegaba una lección de historia, Ruido de Batalla, donde el vocalista le da la mano a alguien de entre los presentes. Otra de las cosas que vimos en el escenario, un acercamiento entre bajo y violín, ya que se pudo apreciar como ambos compartían este momento jugando con sus instrumentos entre miradas. Además, vinieron con un tema nuevo, Rumbo al Sur, donde bajo y violín seguían el ritmo de la batería. Pues aquí cobraba más vida el violín y su sonido se te metía entre las venas, ¡era inevitable!, además de ver el sentimiento que le proporcionaba este. Se despidieron con Golpejar donde hubo un muro de la muerte a petición del vocalista.

03_Crytic_005

A continuación llegaron Cryptic Forest, los hermanos de Finsterforst, que entraron tarde al escenario, ya que no habían hecho prueba de sonido y la verdad que no se cual era el motivo, pero estuvieron ajustando su sonido antes de comenzar, de ahí la tardanza. Aparecieron al escenario con bigotes, ya que en las redes sociales aparecen de esta guisa haciendo bromas y derivados. La formación se caracteriza por un Black Metal muy marcado. Además no se movían demasiado y era el protagonismo del vocalista, lo que acaparaba la atención del incondicional. Las guitarras y el bajo estaban muy bien alienados, de tan forma que se complementaban entre sí. También es de resaltar que el vocalista se dirigía mucho a los allí presentes. Sin embargo, el bajista quedó en un segundo plano, ya que era poco expresivo y estuvo más centrado en lo suyo, es decir su saber hacer con las cuerdas. Y ya para cerrar contaron con la colaboración del vocalista de Fisterforst, Oliver. El final nos dejo inciertos, ya que fue inesperado, porque parecía que no se había acabo el concierto, debido a la manera con la que cerraron, con la cual ni siquiera se despidieron de su público.

04_Finsterforst_008

FinsterForst es una de esas bandas que sorprenden por su directo, ya que transmite muchas sensaciones desde los escenarios. Los alemanes fueron los encargados de cerrar y encabezar el concierto. Traían un Black metal muy personal, con un sonido único, que nos trasladaba a una batalla, con teclado y acordeón, aunque ellos dicen que practican Black Forest Metal. Venían a presentar “Mach Dich Frei”. Contaban con una voz principal rasgada y una segunda limpia procedente esta última del acordeonista. Nos sorprendieron positivamente, ya que al traer su propio técnico de sonido, su acústica era muy limpia con una calidad sonora impecable. De hecho su técnico venía muy bien preparado. Tenía una extensa carrera habiendo trabajado con importantes bandas como por ejemplo Equilibrium. Por lo tanto, no tuvieron que hacer prueba de sonido, venían tan bien preparados que no les hacía falta. Si bien es cierto, es que compartían músicos con Cryptic Forest, el batería y el guitarrista solista. Pero, cuando fueron a iniciar el espectáculo, el batería no conseguía accionar lo que tenía preparado en su portátil, que rápidamente lo solucionó. Mientras tanto, el guitarrista solista nos hizo aspavientos, llegando incluso hacernos reír con su que hacer con el idioma, al demostrar que conocía la lengua castellana, de una forma chisposa. Llamaba la atención la caracterización que representaban como si vinieran de una guerra, con un maquillaje que recreaba como si se hubieran manchado barro y además todos muy arreglados con camisas, las cuales también se ensuciaron. Cada vez que sonaba el acordeón el público se venía arriba. Algunos de los temas con los que nos sorprendieron fueron Im Auge des Sturms, Ein Lichtschein, entre otros, que en su mayoría eran de larga duración. Llegada la parte final del concierto, hubo un momento en la cual, el vocalista se bajó del escenario para hacer cantar al incondicional moviéndose por toda la sala. Por otra parte, hubo un momento donde, el guitarrista solista se dirigió al público para que este repitiera lo que el dijera, gracias a su conocimiento del castellano, lo que facilitó el entendimiento a aquellos que no sabían inglés y se encontraban entre el público.

En cuanto al tiempo, resaltar que estaba bien cuadrado durante todo el concierto, incluso, llegando a sobrar unos 20 minutos, que hubiera empleado en la parte del inicio para que Ocelon pudiera interpretar un par de temas más, ya que lo merecía. Por los demás, dar las gracias por asistir al primer concierto que ofrecían Crtyptic Forest y FinterForst en España, que además abría una gira, ya que quedará en el recuerdo de quienes estuvimos allí.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s