VAGOS PERMANENTES+MAFALDA EN MADRID

Publicado: 2 junio, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , , ,

El pasado 30 de mayo era la primera vez que asistíamos a la Sala Independance Club, una de las salas más céntricas de Madrid. Pues allí tuvo lugar el concierto de Vagos Permanentes Mafalda, donde se juntaban por primera vez y que sirvió como previo a lo que será Fenómenos para Anormales, el nuevo trabajo de Vagos, que nacerá de un proyecto de crowfunding.

01_Mafalda_001

Llegaba el momento de abrir la noche y los encargados de inaugurarla fueron los de Valencia, Mafalada. Una formación que ni más ni menos, la confortan 10 músicos, cada uno con sus propias influencias que aportan en la banda y el resultado era este: una mezcla de reggae, metalcore, ska, funk y electrónica y aveces rap, donde se pudo percibir influencia de La Raíz, Narco, La Pulquería, Rage Againt the Machine, Trashtucada, entre otros. La banda esta liderada por tres voces, siendo una de ellas masculina y más rasgada y el resto femeninas y más armoniosas. Lo que más llamaba la atención era la caracterización de algunos de sus músicos. Por un lado el vocalista masculino iba caracterizado como si de un payaso se tratase y el bajista como un arlequín siniestro, pero por otra parte, las dos vocalistas llevaban un maquillaje muy tribal propio de las tribus indígenas. También era sorprenderte ver, la de público que movieron ese día, pero que no llenaron la sala, ya quedaron huecos libres. El público se mostraba muy entregado y no paraba de mover el esqueleto. Tanto es así, que surgieron varios muros de la muerte. Además en el escenario también hubo movimiento, sobre todo por parte de una de las dos vocalistas, quien más activa se mostraba, junto con el compañero con el cual compartía instrumento, la voz. Los timbales tuvieron su momento de más inflexión con la llegada de Made In Spain, con ritmos de samba. Para las mujeres libres traían En Guerra, uno de los temas más esperados y más atractivos, de donde surgió el primer videoclip de Nos Deben Una Vida”, su último disco. En Consumista pudimos disfrutar de la voz del trompetista y del trombonista, que se sumaban con la tres voces principales, quedando así cinco voces en este momento. De esta manera dejaron de lado por un tiempo los vientos. Y ya para despedirse, le acercaron el micro a alguien de entre el público para que cantase en la parte final de Ya Te Llamaré. El único inconveniente que se pudo apreciar, fue que el micrófono de la vocalista que se encontraba más a la izquierda del espectador, tenía el audio de este algo más bajo que el resto. Por ello hubo momentos donde apenas se le escuchaba.

02_Vagos_Permanentes_023

A continuación le tocaba el turno a los Alcalá de Henares, Vagos Permanentes. Aquí parte del publico se había marchado, algo muy común en la escena nacional, lo que ha llevado a que con actos como estos, otras bandas nacionales tiren la toalla, abandonando así  la música definitivamente, pero no es el caso de Vagos. Y vuelvo a repetir como ya dije en otra crónica: esto no es apoyar la escena nacional, sino perjudicarla. Los Madrileños hicieron todo cuanto estuvo en su mano. Además de esto, podría ser que parte de la falta de asistencia, también se debiera al concierto de AC/DC al día siguiente y el partido de fútbol que hubo mientras se disputaba el concierto. Y es que la vocalista reconoció con palabras que era una noche difícil para ellos. Subieron al escenario caracterizados como si fueran zombies. Además el vocalista llevaba el clásico pantalón azul de trabajo, como si de un obrero se tratase. Comenzaron con un tema de lo que será Fenómenos para Anormales”, Veo, Veo. Seguidamente estuvieron con temas de su tres discos. Además traían trombonista, el nuevo integrante en el grupo. Y en esta primera parte, al vocalista le vino un incha del Atletic, con una bandera de este equipo y se la entrego. Finalmente fue colocada en uno de los altavoces que había en el escenario. También el vocalista se puso un casco de obrero. Más adelante se puso un gorro de tipo oriental, que luego se quitó, para ponérselo al guitarrista rítmico, a quien hicieron los honores tanto él como el bajista. Además presentaron tema nuevo, Cuba Libre, que estará en su próximo trabajo, que esta apunto de salir del horno y con el cual la vocalista, nos invitaba a participar en el crowfunding que están llevando a cabo para la producción del mismo. Tuvieron un detalle muy acertado, y es que dedicaron La Guerra de Lo Mundos a sus compañeros Mafalda. De entre el publico hubo alguien que le prestó sus gafas de sol a el vocalista, que las llevó puestas durante parte del la actuación. Y como en todos sus conciertos la versión de Motxalo de Soziedad Alkoholika, se volvió a revivir.

Y una vez más, volvimos a descubrir una bandaza Mafalda. Por otra parte fue un acierto volver a un concierto de Vagos Permanentes, pero vosotros os lo perdisteis que no estuvisteis allí.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios
comentarios
  1. […] en la Sala Independance Club, donde coincidieron con Vagos Permanentes. puedes leer la crónica aquí. Además, cabe destacar su participación en la XX edición del Viña Rock 2015 en el escenario Red […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s