BONI+RUMPESTINKIN EN MADRID

Publicado: 22 junio, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , ,

El pasado 19 de junio arrancaba la gira de Incandescente, donde Boni venía a presentar su segundo trabajo de su nueva trayectoria en solitario, donde Rumpelstinkin seria la banda invitada para acompañarle en esta velada en la madrileña sala Caracol.

RUMPEN7

El concierto fue muy puntual y dio comienzo con el trío de Barcelona Rumpelstinkin, que venían con un primer trabajo, un EP que lleva por nombre “Bendita Sea Tu Ira”. Quiero recalcar que el público madrileño no quiso dar una oportunidad a una nueva formación que después de hacerse unos cuantos kilómetros en la carretera, no han valorado su saber hacer en el escenario. Por tanto, eramos pocos los que nos encontrábamos en la sala, y se hacía notar de una manera considerable. Pues así no amigos, demos una oportunidad a bandas que como esta, están empezando para que ellos también vayan haciéndose su hueco en la música. Y es que, con cosas como estas puede ser que algún día nos quedemos sin música. Vosotros seréis los culpables. Pues aunque fuéramos pocos, los músicos estuvieron agradecidos en todos momento a todo aquel que estuvo ahí desde el minuto cero y no pararon de dar las gracias durante el concierto, algo que valoraron bastante. Como compañeros suyos de profesión tuvieron a Miguel Alférez y Manuel Alférez de Decibelios que les acompañaron en esta velada. Su repertorio estaba lleno de Rock n’ roll y Punk. Contaban con un vocalista con una voz como si se tratase de un viejo rockero y un guitarrista bastante técnico. Armando que es así como se llama el vocalista, tenía influencia de Rosendo en cuanto se refiere a las formas con las que se dirigía al público y la forma de expresarse en el escenario. Con El Valle de la Vergüenza se revivía el gustillo rockanrolero con algo de desparpajo, pero con influencia de los Porretas. Después de esto, en palabras del vocalista dijeron: “Un autentico placer estar aquí sobretodo con vosotros, una banda que no conocéis nada. Somos Rumpelstinkin, que si invocáis a la bestia tres veces se reaparecerá.” Sin embargo, sin bajar la guardia llegaba Animalizate, uno de los temas con más fuerza, contaba con un guitarrista muy entregado y participativo. Tanto es así, que tenía presente a quien estaba abajo disfrutando del concierto. También comentaron que era un placer abrir el concierto y compartir escenario con Boni. Náufragos es así como se llama la versión castellanizada de Message In A Bottle de The Police. Con ello, llegó el momento que escogieron para presentar a la formación. Finalmente se marcharon con Welcome To Garrulandia, donde nos decían que quieren salir del país que llaman Garrulandia.

BONI12

Bajo el pseudonimo de Boni se esconde Javier Hernandez, quien había sido voz y guitarra en Barricada. Con la llegada de Boni a los escenarios la sala se llenó. Y entre el público vimos caras conocidas como Ger de Re-Verso o incluso, por la sala se encontraba Jorge de Desacordes Ediciones y la librería La Esquina del Zorro. Además como roadie tenían al mismo que lleva Bocanada en sus conciertos. En su repertorio hubo tanto canciones de Barricada, como canciones de su etapa en solitario. Además, alguna versión también calló. Abría con el primer corte de Incandescente, Pruébame, con un comienzo fuerte, que entre palabras decía: “Ha merecido la pena esperar”. Sin duda tuvimos a un Boni muy aclamado por su fans y seguidores que le acompañaron esa noche. Con Incomunicado nos invitaba a apagar el Movil, donde se percibe el sonido de un teléfono comunicando en el final de este tema. En seguida termina con esta frase: “Esa factura que la pague Movistar”. Después de esto, los músicos abandonaron el escenario, a excepción del batería, que nos ofreció un espectáculo de solo de batería. Y como primer tema de Barricada se encontraba Callejón Sin Salida. También estuvieron presentes Aguardiente, Bajo Control, Pasión por El Ruido, temas que han sido la banda sonora de muchos. Y ya con el ambiente caldeado en la sala, llegaban más de la etapa en Barricada como Graziana Barrenetxekoa, una macarrada en euskera, que explicaba el caso de las brujas de Zugarramurdi, que fueron perseguidas por la Inquisición, donde en 1610 todo terminaba con un Acto de Fé. Pues tenía al público a sus pues, que no paró de corear las letras de las canciones. Y Boni muy entregado se dirigía a los allí presentes con palabras que demostraron lo cómodo que se sentía en el escenario. Y entre palabra y palabra comento que él también se lo estaba pasando muy bien. También el bajo tuvo su momento de gloria, cuando le dejaron solo en el escenario. En este momento aprovecho para amenazarnos con un espectáculo lleno de acordes y ritmos que procedían de las cuerdas que rasgaba, hasta que volvieron el resto de músicos al escenario, y se hizo sonar el single de Incandescente, Explosivo. Entre las versiones que se pudieron degustar teníamos Aquí Huele Como Que Han Fumado (Koma) El Cazador (Porco Bravo), que fueron algunos del los bises que cerraban el concierto.

Desde el equipo de Diario de un Rockero agradecemos a Chema Gallego (La Central) por la acogida que nos dieron en todo momento y darnos la oportunidad de ser testigos del comienzo de gira de Boni y conocer la música de Rumpelstinkin.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Mikel Masa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s