IN MUTE+DEATHSURRECTION+A BLACKENED SIGHT

Publicado: 6 julio, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , , ,

El 3 de julio era una noche de Metal Extremo en Madrid, donde We Rock acogió a In Mute, Deathsurrection A Blackened Sight. Antes de nada quería resaltar que el sonido que ofrece la sala para sus conciertos no suele estar a la altura de las bandas y en este concierto una vez más, también se percibió.

ABS 2

Primeramente nos encontramos con A Blackened Sight, que venía sin Isma, su vocalista de voz melódica, a quien echamos de menos en el escenario. En su lugar contaron con la colaboración de cuatro voces donde cada cual interpretó dos temas de la formación. Así que tuvimos el placer de contar con Esteban Muñoz (Grapeshot), Ayllón (The Thousand Faces), Matt (Angel Dusk) Luismy (Modern Man Disease). El sonido al que estábamos acostumbrados cambió por completo, llegando a sonar más agresivo, más duro y más potente. Todo esto pudo ser posible por el toque personal que le puso cada vocalista, que le hacía aun más extremo y le daba más importancia a la parte vocal. Por ejemplo en Mere Exposure Effect contaron con Esteban Muñoz de Grapeshot o en Way To Insanity con la presencia de Ayllón de The Thousand Faces o Sick My Sam, donde todos los vocalistas se subieron al escenario y Luismy de Modern Man Disease nos deleitó con su voz y nos invitaba a repetir el título de esta canción, ya que forma parte del estribillo. Con esto daban finalizada su actuación.

Deathsurrection 7

A continuación llegaron Deathsurrection que presentaban un directo muy frenético, muy agresivo con mucha personalidad, donde había mucha actividad sobre el escenario con un descarado protagonismo por parte de Gabriel Jester (voz), que se desvolvía con mucha facilidad, con mucha presencia y fuerza, y además tenía en cuenta al presente. En resumidas cuentas era un encuentro muy salvaje. Como un estilo muy definido como es el Deathcore con Groove Metal, te sorprenden con el directo. Por otra parte, ellos pidieron aplausos a A Blackened Sight y a In Mute, ya que eran las formaciones con las que iban a compartir escenario en esta batida. Fuck The Innocent era uno de los tema de su setlist, donde más caña metieron. Sin embargo, con Pathetic (Lamb Of God) (tema que nos decían que teníamos que conocer) el vocalista pide un circulo de muerte, donde el incondicional actuó en consecuencia. Además de esto, cuando se acercaba la parte final de este tema, él mismo bajo del escenario, permaneció unos minutos en el foso para mantenerse más cerca posible del público y de este modo acercarle el micro a uno de los presentes que se encontraba en la primera fila y así poder cantar juntos y compartir una experiencia. Hicieron también, una última versión y en este caso de Pantera, Yesterday Don’t Mean Shit. Y en el final del concierto calló un Wall of Daeth.

IN Mute 1.2

Para cerrar la noche aparecieron los ganadores del Wacken Metal Battle, In Mute con su reconocido Death Metal. Con la cara más afortunada de la formación, Estefania García (voz) irrumpía la sala. Pues ella ganaba en protagonismo y nos presentaba unos bailes y movimientos muy en la línea tribal, que acompañaban el espectáculo que venían a realizar. También he de destacar que no pasaba tiempo entre un tema y otro, ya que los tocaban muy seguidos. Por tanto no hubo respiro para nadie. Además hubo más contacto con aquellos que se encontraban entre las primeras filas, ya que la vocalista cada vez que se acercaba al borde del escenario, le daba la mano a quien tenía más cerca, incluso, le acercó el micrófono a alguien de entre los presentes para que cantase con ella. Por otra parte, las guitarras y el bajo eran bastante técnicos, llegando a dibujar con las cuerdas el dinamismo y la fuerza que querían trasmitir. Además un muro de la muerte también calló en medió de la actuación tan intensa que nos ofrecieron. En otra instancia, comentaron que este sería su último concierto antes de entrar a grabar su próximo álbum, ya que tienen previsto sacarlo a la venta en septiembre. Ahora mismo se encuentran en lo más alto de su carrera y lo agradecieron muchísimo, sobretodo por la gran acogida que están teniendo últimamente. La última colaboración de la noche llegaba con Gabriel Jester el vocalista de Deathsurrection que volvió al escenario para la versión Imperium de Machine Head. Además de esto, algunos de los temas que nos presentaron fueron One In A Million o Out Control.

Es una pena que el sonido de la sala no estuviera a la altura, ya que el espectáculo que ofrecían las bandas lo merecía. Esperamos coincidir de nuevo en una sala con mejores condiciones acústicas.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Carlos Sobrino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s