El 3 de octubre llega al Auditorio Rosendo Mercado de Rivas (Madrid) un nuevo festival, nace Rock’n’Roll Rama Festival. Para esta primera edición se juntarán siete formaciones de la escena underground de Madrid, ya consagradas en la escena de la capital.

La finalidad de este festival es poder gestionar la Casa de la Música a través de una asociación juvenil y crear una comunidad y una escena cultural en el municipio. En su año y medio de vida, este colectivo ha organizado varios conciertos y eventos de todo tipo, tanto en Rivas como en Madrid.

Además el evento será gratuito y para todas las edades.

Las bandas que tendrán cabida en la primera edición son:

  • Zyphra: Banda de heavy/rock en español nacida en el 2005. Cuenta con un LP en formato físico y en plataformas digitales llamado Ciudad sin Ley. Han tocado con grupos como Asfalto, Avalanch, Vita Imana y Survivor.
  • Helix Nebula: Banda de death metal melódico/progresivo nacida en Rivas Vaciamadrid a finales de 2008 pero no es hasta finales de verano de 2012 cuando consolida su estilo y formación. Actualmente cuenta con un EP y una demo de 2 temas y 2 videoclips de las canciones Dawn of War y Soul Reaver. Han tocado con grupos como Nothgard (Componentes de Equilibrium) Están en plena grabación de su primer LP que llevar el nombre de The last lights of a dying universe.
  • Kon 1 Par: Banda autodenominada como Hostia Metal. Hacen una variante del punk con toques del metal duro con letras reivindicativas y cargadas de violencia. Actualmente cuentan con un EP de 5 temas en el que encontraremos Familia Tipo. Se encuentran en preparación de su primer LP. Han tocado en festivales tan importantes como el En Vivo.
  • Heid : Grupo de Pagan Metal, que combina instrumentos y leyendas de Castilla con un metal extremo fresco y explosivo. Heid combina el sonido del black norteño y el metal extremo americano con el folclore castellano, cantando en su idioma natal y utilizando instrumentos como la bandurria o la dulzaina. Actualmente cuentan con un EP con el nombre de Voces de la Tierra Dormida el cual esta cosechando muy buenas críticas en todos los medios web tanto nacional como internacional.
  • Arenkes do Baltiqo: Banda de puro punk español creada en Rivas Vaciamadrid. Actualmente no poseen ningún tipo de material grabado pero su sonido y su diversión hará la delicias de cualquier oído crítico. Temas muy amenos y divertidos como su ya famoso Pan con Mayo.
  • Reina Roja: Banda ripense de punk/folk en el que el instrumento predominante es el violín que le da a sus temas una riqueza y diversión infinita. Actualmente se encuentran grabando su primer EP que estamos seguros que no nos dejara indiferentes.
  • Camiseta de Ganchillo: Banda madrileña al puro estilo rock español similar a Extremoduro o Marea. Letras con temas cotidianos y divertidos que nos sacaran más de una sonrisa. Actualmente cuentan con un directo separando todos sus temas en mp3 con un excelente sonido el cual se puede descargar de forma gratuita en su web.

Más información a continuación en el cartel

Cartel 2015 (2)

Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s