LOS BENITO – “DIRECTO AL ALMA”

Publicado: 19 agosto, 2015 en Criticas de discos
Etiquetas:, , , , , ,

portada LOS BENITO directo al alma

Muchos habréis pensado que Benito Kamelas nos dirían adiós con su Gira Requiem, pero realmente lo que venían a decirnos es que cambiaban de nombre, y es por esto que ahora se llaman Los Benito. Y es que hora es el comienzo de una nueva etapa.

“Directo Al Alma” es por tanto la recopilación de toda la trayectoria que ha tenido la banda como Benito Kamelas. Para ello, han querido recopilarlo en este CD+DVD directo, que muestra toda la carrera de la banda desde que comenzarán allá por el 97. Todo este directo ha sido grabado en el final de gira en Valencia, en la Sala Rock City los días 12 y 13 de diciembre del pasado 2014, donde se plasmaba nuevamente todo su Rock and Roll.

Antes de dar comienzo al primer tema, abría paso una intro muy especial que forma parte de la banda sonora de muchos, El Último Mohicano. Después de esto, arrancaba Qué Más Da con el sonido de las guitarras más rockanroleras. Con esto daba comienzo el concierto, con la primera etapa de los valencianos. A este le seguía Quisera, con todo el publico en pie, como se escucha al inicio de este segundo corte al citar la canción. Resonantes las guitarras en la primera parte, como si de un torbellino se tratase y un estribillo muy reconocido por los fieles seguidores de la formación valenciana, que cerraba con un final que sabe a rumba. Y uno de los himnos de la banda Y No Cambiamos Ni Un Solo Minuto, donde la euforia no se quedaba atrás. Volver a Empezar hace percibir que el ambiente ya estaba caldeado en la sala y “Quini” cierra diciendo: libertad para la marihuana de una puñetera vez. Y un tema dedicado al Rock valenciano Sueños Rotos, donde se hace alusión a la lucha de ese Rock and Roll con palabras nuevamente del grande de “Quini”. Tampoco podía faltar en este recopilatorio, un tema sobre aquellos que tienen que abandonar su país para poder sobrevivir, ya que en el continente africano se mueren de hambre, Libre Por Primera Vez. Iros a la Mierda (Bla, Bla, Bla) fue unos de los temas que quedaron ya registrados en un anterior directo “100% Benito Kamelas”. Y un ejemplo del disco “Buena Energía” es Contra Viento y Marea. La siguiente es una que dice: No se porque me llaman Loco… Aquí tenemos Loko. Y aquí tenemos Cocaína, donde el público estaba muy implicado, coreando sin cesar la melodía y cerrando a ritmo de fieles seguidores que no negaron ni un segundo que conocían la letra y volvían a corear el final incondicional. Con La Guarida de los Gatos se revive el momento más entrañable de aquel concierto, que cerró una etapa, donde destaca el sonido de las guitarras. En Sonríe hay un juego de ritmos acompasados de guitarra que terminan rompiendo un solo, digno de ver en concierto, pero cuando lo escuchas te crees que estabas allí esa noche. Aquellas Cosas que Solíamos Hacer es una dedicatoria en toda regla a los amigos con quienes han compartido muy buenos momentos y se han convertido en su segunda familia.

Escogieron como single He Decidido, el tema que ha dado la vuelta a este directo, gracias al videoclip que presentaron como adelanto a este homenaje a toda su trayectoria, y que salió un mes antes de la publicación del disco. Para todos aquellos que no hallan visto el video, pueden hacerlo ahora a continuación:

Continuando con el recopilatorio en forma de concierto, nos encontramos con Destino, con unos riffs de guitarra muy impactantes al inicio y donde bajo parece que toma más presencia. Seguidamente se revivió al guitarrista de flamenco Paco de Lucia con un homenaje en formato instrumental con Entre Dos Almas. Corre como una bala perdida… así decía una y otra vez el estribillo de La Farola, todo un clásico si echamos la vista atrás. Naturalmente es uno de los temas con más carácter y más fuerza de este directo, donde la batería lo coge con más garras. Somieu, Somieu (soñad, soñad) esto era lo que decía “Quini” al inicio de Suelos Con Traje De Tinta. También que hay que destacar el  Solo Batería de “J”. Después de esto, el resto volvían al escenario para deleitarnos con tres clásicos que se han convertido en himnos: Fue Mi Abuelo, Ayer Soñé y Valencia Ciudad.

Con este recopilatorio Los Benitos nos muestran su madurez musical y el comienzo de una mueva etapa, sin dejar atrás de donde son y de donde vienen.

 

TRACKLIST:

01. Qué Más Da
02. Quisiera
03. Y No Cambiamos Ni Un Solo Minuto
04. Volver a Empezar
05. Sueños Rotos
06. Libre Por Primera Vez
07. Iros a La Mierda (Bla, Bla, Bla)
08. Contra Viento y Marea
09. Loko
10. Cocaína
11. La Guarida De Los Gatos
12. Sonríe
13. Aquellas Cosas Que Solíamos Hacer
14. He Decidido
15. Destino
16. Entre Dos Almas
17. La Farola
18. Naturalmente
19. Suelos Con Traje De Tinta
20. Solo Batería
21. Fue Mi Abuelo
22. Ayer Soñé
23. Valencia Ciudad

Gloria A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s