ENTREVISTA A DESENKANT

Publicado: 25 agosto, 2015 en Entrevistas
Etiquetas:, , , ,

Desnkant

Desenkant es una interesante banda de rock procedente de Figueres (Girona), a la que Diario de un rockero ya dedicamos nuestra atención en artículos anteriores. Tras una maqueta y un primer disco, este año están girando para presentar su segundo trabajo, “La llei del fracàs”, con el sello discográfico de Maldito Récords.

En primer lugar, ¿De dónde viene el nombre de Desenkant y por qué lo elegisteis para designar a la banda?

Después de deshechar varios nombres, escogimos el de uno de nuestros temas de la maqueta: DesenKant, que refleja el sentido de las letras de nuestras canciones. En ellas hablamos del desencanto y la decepción que sentimos con el mundo actual, tanto personal como en lo social.

Os distinguís, entre otras peculiaridades, por cantar en catalán. ¿Qué os llevó a tomar la decisión de expresar vuestra música en catalán y cómo pensáis que esto puede influir en vuestra carrera?

En principio fue una apuesta por la renovación de la desgastada y malinterpretada etiqueta del “Rock català“. Decidimos crear una propuesta musical diferente con unos ritmos mas duros y letras más elaboradas.

Extremoduro y Platero y tú son vuestras influencias más evidentes, lo cual no quita que tengáis un estilo particular. ¿Qué otras influencias musicales podéis confesarnos?

Entre otras: Iron Maiden, Red hot chilly peppers, Primus, Molotov, Artic Monkeys, Joaquin Sabina y el Rock estatal en general.

“La llei del fracàs” es un álbum muy entretenido. ¿Desechásteis material sobrante  para lograr que el disco quedara tan ameno o el disco es el resultado de pulir todas las canciones que teníais hasta el resultado final?

A nosotros nos gusta mucho trabajar en los temas hasta que tenga un sonido interesante. Solemos modificar los temas hasta que nos gusta como ha quedado. Lo que si es cierto es que algunas pequeñas ideas o riffs no han llegado a canción y se han quedado por el camino.

La portada de “La llei del fracàs” es bastante llamativa. En la misma se pueden ver unos  burros, de entre los cuales destaca uno de ellos erguido y vestido como un ser humano. ¿Qué queríais expresar con esta cubierta?

Desenkant-2015-la-llei-del-fracàs

Los cuatro burros representan cada uno de nosotros (los cuatro músicos) y el burro vestido de persona, és el único burro que decide rebelarse contra el sistema. Tenemos preparada una sorpresa para nuestro quinto aniversario (Octubre) que deja esta idea mucho más clara para el público.

¿Qué distingue este segundo disco “La llei del fracàs” del anterior “Ataràxia” y de la maqueta?

En lo musical, hay mucha más madurez. Los arreglos musicales estan mucho mas trabajados y pensados, donde dentro de la actitud Rock’n’roll, buscamos un poco la filosofia “menos es más”.

El sonido es más profesional, en este último disco pudimos invertir en un mejor estudio y en un buen mastering y el resultado se nota.

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?

Seguimos trabajando en temas propios, esta vez en castellano. De hecho en nuestra visita a Madrid, podréis escuchar una pequeña muestra de nuestro futuro trabajo.

Por último y para cerrar la entrevista, facilitadnos las próximas fechas de la gira de “La llei del fracàs”.

El último concierto de la gira es el de Madrid, después haremos un pequeño parón para preparar nuevo material. Pero prometemos volver con más fuerza!!

Gracias por todo!

¡Gracias, Desenkant!

 

Miguel A.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s