MY AUTUMN+A BLACKENED SIGHT+MODERN MAN DISEASE+ONE SECOND FAITH EN MADRID

Publicado: 7 septiembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Buenas queridos y atentos lectores, hoy traigo para vosotros mi opinión acerca del especial evento que tuvo lugar el pasado uno de Septimbre en la sala Hangar XIX, donde tres bandas nacionales tuvieron la oportunidad de telonear a una banda con experiencia en la escena del deathcore, hablo de los rusos My Autumn.

SONY DSC

La noche dio comienzo con la actuación de una banda que yo no conocía que se hacía llamar One Second Faith. En mi opinión supieron pasarlo bien a pesar de la escasez de público, y aunque no tocaban mi estilo preferido, debo reconocer que la banda me sorprendió gratamente a pesar de ciertos fallos de ejecución que en conjunto empobrecían la calidad de su directo. Para ser más concreto opino que el cantante tuvo fallos notables con su actuación, me refiero a su presencia y su ejecución, es decir una actuación mejorable. Por lo demás la ecualización que tuvieron dejaba que desear, falta de graves (que fue un problema recurrente en la actuación de los tres teloneros), volúmenes desnivelados, en resumidas cuentas fallos que corresponden a la sala. Aún con todo esto fue una banda que supo aprovechar la ocasión tal y como se le presentó y disfrutar, con lo cual doy mis felicitaciones para ellos y ánimo con lo que hacen. Os dejo el setlist que prepararon para los allí presentes estos enérgicos muchachos:

1- Momentum

2- Through my eyes

3- Face behind the mask

4- Burn it down

5- No drama

SONY DSC

Para continuar con la amistosa y relajada velada se subieron al escenario mis queridos Modern Man Disease comenzando con Succubus y su habitual violencia en directo. Aunque el público seguía sin ser demasiado numeroso, su frontman Luismi Cuevas se esforzó para que los pocos que allí había se lo pasasen bien con su música haciendo un poco el “bestia”. Continuaron con su tema más fiestero y juvenil, si señor este es Get Low que ya logró movilizar al personal y calentar para lo que aún quedaba por venir. De los temas con los que nos pudimos deleitar quiero destacar Green Daemons e Inhumanity que como ya he dicho alguna vez son de mis favoritos de ellos. Respecto a la ecualización como ya dije antes los graves escaseaban, pero en esta ocasión los volúmenes estaban bastante mejor que en la actuación de la anterior banda, algo que se notaba al distinguir su música. La ejecución en general diría que estuvo muy correcta y la presencia violenta que va que ni pintada con su estilo no faltó en ningún momento. En líneas generales una actuación muy buena, el único fallo lo encontré en el sonido, que me pareció mejorable.

1- Succubus

2- Get low

3- Empires of decay

4- Inhumanity

5- The awakening

6- Green daemons

7- Zero

8- Mirrors

SONY DSC

Los siguientes en subirse al escenario a actuar para nosotros fueron A Blackened Sight que como siempre no dejaron a nadie indiferente con su energía y su actitud chistosa que a muchos nos gusta ver en las bandas. Para comenzar tocaron Headless Bodies on The Road continuando con Beside The Hive y así hasta llegar a Mere Exposure Effect tema que destacaría de su actuación debido al impacto que causo en el público y la buena ejecución que pudimos apreciar. Otro detalle a destacar es que Luismi Cuevas fue invitado como alguna otra vez hemos podido ver a cantar con ellos su tema Eviscerated, que es otra de las canciones que me gustaría destacar. Como ya dije su actuación me resultó muy enérgica y trabajada esto consiguió crear un buen ambiente que se mantuvo hasta el final de su actuación, momento en el que el público pidió un tema especialmente antiguo, este es Reborn. La petición les resulto extraña y aun fuera de todo lo planeado se atrevieron a tocarla aun llevando tiempo sin hacerlo, como ellos mismo dijeron antes de comenzar. Refiriéndome a sonido pienso que fue la banda que mejor sonó de las tres bandas nacionales que actuaron aquella noche, y cumplieron a la perfección el objetivo de “calentar” al público para ver a My Autumn.

1- Headless Bodies On The Road

2- Beside The Hive

3- Mere Exposure Effect

4- Sick Mind Sam

5- Eviscerated

6- Rotten Eyes

7- Exgirlfriends And Other Animales

8- A New Form

9- Reborn (bis)

SONY DSC

La noche comenzaba a terminarse, es decir, llegaba la guinda del pastel, tocaba ver a My Autumn. La banda ha emprendido un gira para promocionar su último trabajo de estudio recién sacado al público Back To The Future. Para comenzar nos lanzaron una una intro que precedía a un tema antiguo ya, Oblivion Era. Tanto en sonido como en ejecución se pudo apreciar perfectamente que llevaban experiencia a la espalda y muchos conciertos tocados ya. Fue durante su actuación cuando el público terminó de soltarse y de disfrutar como se disfruta un concierto de este estilo. Como ya digo en sonido diría que sacaron el máximo partido a la sala pues sonaba todo claro, limpio y perfectamente entendible, algo en lo que la ejecución también influye. Pudimos escuchar temas antiguos suyos como el famoso The Lost Meridian, todos ellos perdidos en un setlist plagado de temas nuevos como es lógico. He decir que disfruté especialmente de su actuación y en concreto del batería, que me sorprendió muy gratamente con su ejecución, su control y su pegada. En Líneas generales me pareció unaactuación que no dejaba nada que desear tanto en ejecución como en sonido, y sobre todo por el ambiente que crearon de soltura y violencia. Su setilist:

1- Intro-Oblivion Era – Confrontation

2- Water Drop

3- Humans With No Souls

4- Black And White

5- Such As You – Faceless

6- Meet The Future – Oceans Ships

7- The Lost Meridian

8- Desire

9- Picture

Y hasta aquí llega esto. Antes de despedirme me gustaría felicitar a los organizadores por esforzarse y creer en la música dando oportunidades a bandas emergentes de actuar con otras de más renombre. Saludos a todos y hasta la próxima.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Nicolás Pizzarelli

Fotos por: Brunnhlilde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s