VIOLENTOR+SONS OF THE BEAST+TOXIC OVERLOAD

Publicado: 21 septiembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , ,

El 17 de septiembre tuvimos por primera vez en Madrid la visita de los italianos Violentor. Y Diario de un Rockero tuvimos el placer de asistir al concierto, donde les acompañaban Sons Of  The Beast Toxic Overload en la sala Rock&Pop.

01_Toxic_Overload_008

Abriendo se encontraban Toxic Ovearload, una formación que practica Thrash Metal del clásico mezclado con Speed Metal. Tenían influencia de Slayer, Motörhead y Anthrax. Comenzaba el concierto y resonaban las guitarras y mientras tanto, el bajista se movía al ritmo de las cuerdas agitando su corta melena, algo que se repitió durante su actuación. Heavy Metal Attack era lo que repetía el estribillo del segundo tema que nos traían. Pues aquí, el bajista no paro de moverse de un lado a otro del escenario con un ligero movimiento de pie. Con Trapped Under Ice se percibían ritmos de batería mas rápidos y el bajista no paraba otra vez, de mover su corta melena. Lo dicho no paraba quieto. Además presentaron un tema nuevo Paranoia y con ello, aprovecharon la ocasión para presentar nuevamente a Sergio, el nuevo guitarrista de la formación, para aquellos que no estuvieron en su anterior concierto. En Capitalist el bajista adquirió más protagonismo, ya que fue el único momento que se mostraba frente al micro. También calló una versión muy conocida Black Magic de Slayer. Pero, un percance inesperado sufrió el nuevo guitarrista, se le rompió una cuerda de su guitarra. Mientras tanto, estuvo tocando la guitarra de su compañero vocalista, hasta que uno de los guitarristas de Sons Of The Beast, tuvo el detalle más acertado, le dejó su guitarra. Así fue como pudo terminar su actuación con los tres últimos temas del setlist, y entre medias de esto, un solo de batería tuvo cabida, ya que lo pidió desde el público un incondicional desconsoladamente.

02_Sons_of_the_Beast_003

Seguidamente llegaban Sons Of The Beast, otra formación de Thrash y con clara influencia de Annihilator, sobretodo en la cuestión vocal. Comenzaba su actuación y ya se empezaron a ver las primeras bajas entre el público. No se si era la situación de la sala que no era nada céntrica, sobretodo para un jueves, ya que al día siguiente había que madrugar. Durante la actuación de los madrileños, el bajo tenía momentos de más protagonismo antes las cuerdas. Además se mostraron con más fuerza sobre el escenario. También era cierto, que su vocalista era bastante expresivo, algo que se hacía notar en todo momento y se agradecía. Nos sorprendieron inesperadamente con The Astrobastard de su etapa cuando se llamaban Beast Thrash Metal Holocaust de su Thrash Metal PropagandaEn Across The Mosh el vocalista dijo: ¡Vamos! Quiero ver sangre, y solo dos vibrantes seguidores del thrash se animaron a hacer un pogo. También he de decir, que la formación traía nuevo compañero de batalla, era Nacho su nuevo guitarrista. Y finalmente se despidieron con Rotten To The Core de Overkill.

03_Violentor_006

Llegaba el final de la noche y con ello el plato fuerte, una banda de Speed Metal desde Italia, Violentor. Venían con su tercer álbum Maniacs; y era la primera vez que visitaban España. Su clara influencia de Motorhead estaba presente todo tiempo. Además, su puesta en escena era bastante buena. Sin embargo, lo único que se echó en falta, algo más de movimiento sobre el escenario. Y lo que si que es cierto, que no era la mejor sala que podían tener, era pequeña y con poco espacio para la movilidad de los grupos y además bastante oscura. Pero el técnico supo aprovechar al máximo el sonido de la sala, haciendo que Violento tuvieran un buen sonido, al igual del resto de formaciones que le acompañaron. También, musicalmente eran bastante técnicos, lo que hacía que se disfrutará de su directo. Por otra parte, algo que me llamó también la atención fue que el batería tiene el pelo verde, que por su estética me recordaba a Noodles de OffSpring. Ente los temas a destacar con los que nos deleitaron estaban: Tormented, Dismiss The Evil, Rot o The Last Sentence. Y es que entre el público había quienes no podían parar de moverse agitando su melena, sobre todo en la primera fila.

Damos las gracias a Chaos Metal por organizar la gira de Violentor y sobretodo hacer posible su paso por Madrid. También agradecemos a las bandas por la sesión de Thrash y Speed Metal que nos vinieron a ofrecer.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s