MUCHACHITO BOMBO INFIERNO – 16 DE OCTUBRE EN MADRID

Publicado: 19 octubre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , ,

Muchachito_Bombo_Infierno_Sala_LaRiviera_161015-18

Victoria antes de comenzar. Creo que ese sería el titular de la noche. Pero empecemos por el principio.

Entre los meses de octubre y diciembre, Muchachito Bombo Infierno se enrola en una gira de varios conciertos por nuestro país. El motivo, “La Maqueta”, la próxima grabación de lo que será siguiente disco del multitarea catalán, previsto para primavera.

La cita era en La Riviera, posiblemente la mejor sala de conciertos de Madrid. Viernes a las 21h. La fecha y el lugar hacían que estuviera todo predeterminado para una gran noche de rumba y mucho baile.

Siempre, o casi siempre, es sintomático ver cómo están los aledaños de la salas cuando se abren las puertas para tantear un poco como podría estar el ambiente sobre todo cuando comience el concierto. En esta ocasión no se podría decir que había mucha gente, entre los que entraban y los que estaban apurando las últimas caladas de los cigarros.

Una vez dentro, a poco tiempo de que hubieran abierto las puertas y quedando casi 45 minutos para la hora prevista, no había mucha gente dentro de la sala, lo que me hacía pensar en que se preveía una no buena entrada.

A medida de que pasan los minutos y se acerca la hora prevista, se va viendo un poco de más ambiente, no tanto como para decir que había buena entrada pero si para que al menos se maquillara un poco.

Supongo que este fue el motivo por el cual se retrasara media hora el comienzo del concierto y aunque siempre recalco que últimamente se suelen cumplir los horarios, creo que en esta ocasión vino muy bien.

A las 21:30h fue el propio Muchachito quien asomó la cabeza entre el telón rojo que cubría por completo el escenario de La Riviera, dando por concluida la espera abrió las cortinas dispuesto a comenzar.
Muchachito_Bombo_Infierno_Sala_LaRiviera_161015

Sobre el escenario un kit de batería, un radiocasete en plan protagonista, un asiento y una tabla para completar los sonidos que acompañan a las guitarras de Muchachito.

Empieza con guitarra española y una tabla en el suelo que hacen las veces de tambor y batería y que utiliza con sus pies, mucho mérito.

En esta gira de “La Maqueta”, Muchachito (Jairo Perera) se sube solo a los escenarios y sin el resto de la banda que habitualmente le acompañan.

Una vez iniciado el concierto, la sala no estaba llena, pero tampoco faltaba mucho, solo en las zonas más alejadas del escenario y en las escaleras había sitio para poder moverse, pero más de tres cuartas partes estaban llenas, ahora sí se podía decir que fue un éxito de asistencia.

Durante varios temas el ritmo no para, Muchachito enlaza un tema con otro sin apenas abrir la boca. Es casi transcurrida la primera hora del concierto cuando Muchachito se levanta y nos recuerda que está grabado el concierto en el radiocasete que tiene que parar un minuto para darle la vuelta a la cinta.

Alterna canciones acústicas con temas más rockero en la batería y con guitarra eléctrica. Cuando comencé con “victoria antes de empezar” me refería al hecho de que la gente estaba completamente entregada antes de comenzar y se fue confirmando durante las dos horas y media que duró el concierto.

Manos arriba y mucho baile, una auténtica fiesta de la rumba, fusión o como lo quieran llamar, lo importante es que la gente no paraba de cantar todos los temas de Muchachito iba desgranando.

Para la ocasión anticipó varios cortes que está grabando junto con Diego Pozo “El Ratón” aderezados de otros temas de la extensa discografía del de Santa Coloma.

Reconozco que el concierto no se hizo largo, aunque seguro que buena parte de los asistentes hubieran seguido con la fiesta durante varias horas más.

Noche triunfal en definitiva de Muchachito Bombo Infierno que servirá como anticipo a la gira de presentación de su disco para dentro de pocos meses.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

 

Crónica y Fotos por: Nacho Criado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s