CAPSIZE+JUST FOR REVENGE+HADDOCK+NEBRASKA

Publicado: 29 octubre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , ,

El pasado sábado 24 de Octubre tuvimos el placer de poder asistir al conciertazo que estaba armado en la sala Silikona. Actuaron Nebraska (Madrid), Haddock (Madrid), Just For Revenge (Madrid) y Capsize (EEUU, San Diego). Fue una tarde corta pero intensa y os contamos por qué.

DSC_8588

Sobre las 21:00 horas la sala abrió sus puertas al público para que entrase a ver a Nebraska. Yo ya tuve la oportunidad de verles anteriormente y como ya dije entonces es un grupo que a mí me gusta mucho, me sorprendieron entonces, y de igual modo el pasado sábado. He de decir que el sábado el sonido con el que tocaron no fue lo mejor de su actuación. La mezcla de volúmenes era un poco precaria, y esto hacía difícilmente distinguibles las melodías tan características de su música. La voz hubiera estado mejor un poco más alta, y la batería algo más baja. Eliminando esto dieron una gran actuación, se nota el entusiasmo que le ponen estos chicos en su actitud en el escenario y en su música tan original, y sentimental. Su actuación no duró mucho más de 35 minutos, pero en ese rato pudimos disfrutar de temas suyos como Tooru Okada o Tom Sawyer , dos de mis favoritos. Respecto a la ejecución he de decir que estos chicos se lo curran mucho, pues tienen líneas complicadas en todos los instrumentos y en directo las clavan, y del cantante hay que decir que tiene mucho mérito, tuvo que dejarse la garganta para que se le pudiese escuchar y no paró de moverse en toda la actuación, o de bajar del escenario a remover al público. Les felicito por el buen trabajo que hacen y espero poder verles pronto.

DSC_8868

Ahora le tocaba subirse al escenario a Haddock, banda a la que yo tenía especiales ganas de ver desde hacía tiempo. Haddock son una banda relativamente joven de hardcore melódico propia de Madrid, y hasta la fecha solo tienen publicado un single, “Blindfold”. Desde mi punto de vista fueron los mejores de la noche en lo que a sonido respecta. El conjunto sonaba claro y potente, y cada parte de la música era perfectamente distinguible, además teniendo en cuenta que salvo el single que ya he mencionado yo no había escuchado más temas suyos agradecí el buen sonido para así también poder fijarme en su música plagada de arreglos melódicos y rítmicos que consiguen convertir en dinámicas las canciones. De los temas que interpretaron yo reconocí Witness, una cover de Counterparts que removió al público aún más, y en la que el cantante compartió el micro con aquellos que se la sabían. Reconocí también Blindfold, pero como ya dije el resto de canciones eran todas nuevas a mis oídos, y vaya si me sorprendieron, estoy expectante de que saquen más trabajos de estudio, la verdad es que prometen. En lo que a la ejecución se refiere en general estuvo muy correcta aunque se apreciaban fallos por parte del bajista o el batería, pero es algo normal cuando no paras de moverte y de crear espectáculo, además no suponían siquiera detalles grandes que empobreciesen la música o su calidad, es más me gustaría remarcar que me estuve fijando en las líneas de batería y me resultaron muy divertidas, estaban compuestas, y tenían ciertos arreglos que decían de la creatividad del batería. En líneas generales dieron un muy buen concierto, les felicito.

DSC_9036

Se subieron al escenario Just For Revenge, banda por la que sentía curiosidad ya que todos hablaban muy bien de ellos. Ni bien comenzaron a tocar, rápidamente entendí porque gustan tanto, y aunque su música no me gustó especialmente, debo decir que tenían un directo muy cuidado y una presencia que daba envidia mezclada con una actitud que conseguía tener a todo el público loco, cantando y moviéndose con ellos. Hablando de su ejecución pienso que dejaban que desear, para ser más claros, no me parecieron muy buenos a excepción del batería que aunque no tocaba unas líneas de batería muy dinámicas tocaba bien lo que hacía y podía permitirse moverse y animar al público sin perderse. Además su música me pareció muy vacía, no tenía demasiado que ofrecer, no tenía apenas arreglos, y tampoco tenían un vocalista que diese juego a la instrumental simple que presentaban. Dejando de lado esto, sonaron bastante bien, la mezcla de volúmenes estaba bastante bien lograda, todo se distinguía sin problema y eso sumado a que consiguieron tener a la gente loca sin parar de moverse hizo que su actuación fuese increíble y muy divertida de ver, desde luego su reputación es merecida. En su último tema, donde se subieron a tocar y a cantar con ellos componentes de Nebraska, de Haddock, y la mitad del público, desde luego ya fue el sumun, y una bonita manera de despedirse, mezclada con muchos agradecimientos a todos por la asistencia y por el buen rato.

DSC_9409

Just For Revenge dieron paso a los que todos estábamos esperando, los estadounidenses Capsize. La última vez que la banda visitó nuestra ciudad fue con el Never Say Die Tour de 2014 en noviembre, y casi un año después ahí estaban de nuevo tocando para todos nosotros. Comenzaron su actuación muy fuerte y con una acogida espectacular por parte del público que no dejó de cantar con ellos y saltar en toda la actuación. Su sonido no era el mejor de la noche pero era decente, pudimos escuchar bien sus canciones, sus melodías, su bajo y su batería, es decir aunque se podría haber escuchado mejor no era un mal conjunto, pero quizá los graves estaban demasiado altos y la voz de nuevo muy baja, pero eso no fue un impedimento para que interpretasen bien sus canciones y para que movilizasen a todos con detalles como que se bajaran el cantante y el guitarrista a tocar literalmente en medio de todos para que todos se acercasen a cantar con ellos, o cambiarse de instrumentos entre ellos e invitar a la gente a subir al escenario a compartir el momento de la mejor manera posible. Su ejecución estuvo muy bien, no se apreciaban fallos notables y su presencia estuvo espléndida, mejor aún que la última vez que vinieron a Madrid. No pararon de repetir lo impresionados que estaban, y que les había encantado nuestra ciudad las dos veces que la habían visitado, algo que a todos nos encantó escuchar claro. Tocaron temas emblemáticos suyos como Linger y además nos presentaron un single nuevo como adelanto de su nuevo trabajo de estudio, el cual está a punto de salir. En líneas generales fue una gran actuación y todos allí disfrutaron como niños.

Me gustaría felicitar a todas las bandas, a la sala, y a todos los involucrados en la organización.
El resultado de su trabajo fue muy bueno.

Hasta la próxima.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Nicolás Pizzarelli

Fotos por: Laura Ruíz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s