CRÍTICA RISING TIMES (EP) THE ARISEN

Publicado: 30 octubre, 2015 en Criticas de discos
Etiquetas:, , ,
Desde Lyon (Francia) llega el primer EP de The Arisen bajo el nombre Rising Times.
La banda francesa de death metal progresivo (con influencias de grupos como Textures y Opeth entre otros) fundada por Kévin Paradis  a la guitarra (Svart Crown, DeathLab, Mithridatic, DeadlySins) y Jordan Bonnevialle en la batería (DeathAwaits) sacó en 2014 su single Apocalyptic Madness con la colaboración de Julien Truchan (vocalista de Benighted). Tras unirse a la banda Clément Marion (guitarra) y Sylvain Colon (bajo) grabaron Rising Times, compuesto por seis cortes aparentemente inspirados en la antigua Mesopotamia y su ya mencionado single a modo de bonus track.
11174314_796770303705397_1547254685693543672_o

Theatre of Vampire abre el EP con una introducción de poco más de un minuto que da paso al ritmo fuerte y brutal característico del death metal al que no mucho después acompañan sus dos voces guturales pero que va dejando entrever ritmos más progresivos según avanza el tema.

Tras un súbito final en Theatre of Vampire da comienzo Exodus abierto por sus dos voces y un potente sonido que se mantiene durante la primera mitad del corte, donde da un paso hacia un sonido más progresivo dejándonos escuchar la primera voz melódica del EP sin perder fuerza en ningún momento.

El sonido de las guitarras y un ritmo marcado con fuerza por la batería abren Mnemesis, donde tendremos gran presencia del bajo según avanza el tema. A lo largo del mismo nos encontramos cambios de ritmo y nuevamente la fugaz aparición de la voz melódica. Acompañando al ritmo final de este tema nos sorprenden con lo que será la introducción al siguiente corte.

Llegamos al ecuador del EP con Winds of Mesopotamia, que nos transporta al lejano oriente durante poco más de un minuto sirviendo de descanso para volver con fuerza.

Un fuerte inicio que poco después de un grito gutural pegará un cambio a progresivo nos mete de lleno en Halfway From The Sun, que con sus siete minutos y medio será el tema de mayor duración del EP. Tema en el que no faltarán cambios de ritmo y voces que se irán alternando. A dos minutos del final nos dan un descanso pasando a una parte más melódica, algo no muy frecuente en el EP.

Un sonido pesado caracteriza al que será, excluyendo el bonus track, el último tema del EP, Massive Thievery, que mantiene la personalidad del grupo con ese death metal progresivo que nos ha acompañado durante toda la escucha.

Unos profundos guturales dan comienzo al bonus track, Apocalyptic Madness (con la colaboración de Julien Truchan, de Benighted), y nos acompañarán a lo largo de toda la canción, con la que daremos por cerrado Rising Times.

En definitiva, un EP bastante completo que logra conseguir el sonido de death metal progresivo con el que se define la banda.
Tracklist: 
1- Theatre of Vampire
2- Exodus
3- Mnemesis
4- Winds of Mesopotamia
5- Halfway form the Sun
6- Massive Thievery
7- Apocalyptic Madness (Bonus Track)
Rhaezzar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s