STORMLORD+VOLTUMNA+ETERNAL STORM+ULFSARK

Publicado: 30 octubre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , ,

Otra de las fechas marcadas en nuestra agenda fue la del pasado 25 de octubre, donde degustamos en la Sala Siroco a Stormlord, Voltumna, Eternal Storm Ulfsark, siendo la primera vez que asistíamos a un concierto de estas formaciones.

_MG_4209

Los encargados de abrir la noche fueron los madrileños Ulfsark. Su estilo podría decirse que es una mezcla de Epic Metal y Viking, donde predominan mucho los guturales con un acompañamiento de teclado. Era más que evidente su estilo, ya que lo plasmaban con su estética y personalidad. La vestimenta que llevaban, iba en la línea vikinga con piles sintéticas y otros que adornaban su espectáculo. Además delante de la batería tenían un escudo de madera, que dejaba claro de donde venían, cual es su esencia. Su setlist era muy escueto. Y ya que los tiempo iban muy controlados y estaban muy bien cuadrados, solo tuvieron tiempo para interpretar cinco temas. Iniciaron con una intro que te metía de lleno en un bosque, donde el bajista accionaba su cuerno. De ahí pasaron al primer tema, Flames of War, con unos riffs de guitarras muy heavies. Seguidamente llegaba Blood and Beer y nos decían que venían a darlo todo con una “party hard”. Sin embargo con Stormcaller, su peculiar tormenta, el guitarrista rítmico se movía con más soltura y demostraba estar más estregado. Y como no había tiempo para más se despidieron con Darkkar In The Mist, que presentaban diciendo que si te pilla una tormenta en mitad del mar, estas perdido. Finalmente, el guitarrista solista resultó ser el más técnico de todos y lo demostró en todo momento y no perdió ningún detalle de su trabajo sobre las cuerdas, por lo que se mantuvo muy concentrado.

_MG_4255

Seguidamente llegaban Eternal Storm, también de Madrid y venían a presentara sus dos integrantes nuevos. Por un lado teníamos a Ivan Leria a la guitarra, más conocido por ser el guitarrista de la banda de Pagan Metal Heid, y por otro lado, se encontraba Matt el nuevo batería de la formación, que destacaba por darle mucho al bombo. En cuanto al estilo eran más complejos. Su mezcla de Death Melódico con Black Metal, junto a algunos riffs de guitarra muy thrasher y un ambiente un poco épico que transmitían en el directo con ciertos matices más modernos se envolvían en una atmósfera oscura y a la vez alternativa. Con un setlist corto, también de cinco temas se presentaron al escenario. En A Picture In The Dark, destacaban guitarras contundentes, siendo estas más thrasher por momentos con un estilo mucho más oscuro. Por otra parte, con The Great Wings of Silence la guitarra de Ivan era más rítmica en la primera parte, haciendo que el tema fuera más ameno y rico en el directo, que daba paso a los guturales de Kheyron. Y a la mitad del corte se percibía una alineación de las tres cuerdas, viendose así una conexión entre ambos mucha más directa. Y ya con el final de su actuación nos prometían un tema más bailable, ya que nos pedían que nos moviéramos un poco más. Y con esto llegaba la hora de Boundaries of Serenity.

_MG_4373

Seguía la noche y cambiamos de ambiente. Nos envolvemos en una atmósfera más oscura llena de mitos. Llegaba la hora de ver en el escenario a los italianos Voltumna con su característico Dark Metal. Se encontraban presentando su último álbum “Disciplina Etrusca”. Iban vestidos con unas túnicas negras con capucha y maquillados de blanco y negro, como si fueran la muerte personificada, que además representa la portada de su último disco, ya citado anteriormente y con una evidente influencia de Venom. Con su musicalidad nos envolvían en un ambiente muy tenue. Además desmostaron su interés por la cultura y mitología romana.  Y como decía el vocalista era, una vuelta al mundo etrusco. Además, se pudo reconocer una versión que ya es un himno dentro de este entorno, Black Metal de los inconfundibles Venom. También vimos que hubo partes, donde el vocalista tenía más conexión con aquellos que se situaban en la primera fila, ya que fueron quienes más se entregaron durante todo el concierto. Y ya en la parte del final se hizo uso de las luches estenotipias, que se intercalaron de poco en poco, lo que dio mucho juego al directo. Y finalmente, se despidieron con Roma Delenda Est.

_MG_4488

Y para cerrar noche, solo quedaba los italianos Stormlord, la formación de Epic Death Metal que venían por primera vez a España al igual que Voltumna. Con una intro, así hacían su entrada al escenario, donde en su espectáculo vimos aparecer a la diosa Atenea con un vestido blanco reluciente, que sujetaba el escudo de Medusa y luego colocó sobre la batería. El bajista fue el más entregado de toda la formación durante todo el tiempo. Además he de decir, que parecía como si fuera él, quien llevase la voz cantante. Se dirigía al púbico con mucha precisión y además, estaba muy pendiente de ello. Con Hesperia también se dirigió saludando diciendo: Hola Madrid, venimos de Italia. Y poco después se bajó del escenario, para sentir el calor del presente. Legacy of the Snake, tenía un toque más oriental gracias al teclado. El incondicional recibía con fuerza este tema, ya que era uno de los más representativos de los italianos. Pues aquí el vocalista tuvo su momento de mover también su esqueleto, demostrando una vez más que se lo estaba pasando muy bien. Y además se produjo un encuentro de guitarra y bajo, donde ambos conectaron perfectamente. Sin embargo, con Mare Nostrum, donde se acercaba el epicentro del concierto, volvió aparecer al escenario Atenea, pero esta vez con un vestido negro con las mismas características que el anterior. En este momento, sujetaba con sus manos una jarra, que depositó junto al escudo de Medusa. Y ya cuando se acercaba el final, bajista comentaba que España es un país espectacular y piensan en volver. Finalmente, se despedían con un bis, ya que el publico quería más, y no fue ni más ni menos que My Lost Empire.

Y una vez más, le damos las gracias a Valknut por darnos esta oportunidad.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s