CRÓNICA DEL SKALLOWEEN FEST

Publicado: 3 noviembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Con motivo de Halloween, el pasado 30 de octubre nos acercamos a la Sala Caracol a celebrar tal festividad con el festival más terrorífico que podríamos encontrar, el Skalloween Fest. Los muertos vivientes salieron de sus tumbas para celebrar en la hora bruja tal actividad. Nos esperaban: Spin Te Ku, Oferta Especial Wisecräcker. 

01_Wisecräcker_025

Abriendo el festival se encontraban los alemanes Wisecräcker, que ya era la tercer vez que nos visitaban. Para la ocasión se disfrazaron de zombies. Aunque fueron los que menos se movieron en el escenario, demostraron que conocían la lengua castellana, ya que se expresaban con ella con bastante facilidad. Pues solo en ciertos momentos, Andreas Segger, Gerrit Laschtowitz (trombonístas) y Sebastian (trompetista) bailaban al ritmo de la música. En su repertorio se encontraban temas tanto en inglés, como en alemán, así como en castellano. Alexander Mende (voz y saxofón) demostró ser el frontman, ya que fue el más expresivo y quien llevaba el mando en la formación. Y como ya se vio su estilo es el Ska Punk. Sin embargo, en algunas parte introdujeron la sonaja y la salsa como pasaba con Cuba Libre. Pero mayormente, era un Rock bastante melódico y rítmico que se entremezclaba con su Ska. Además, Alexander Mende se alumbraba con una linterna para causar entre los curiosos, que se animaron a ver su actuación miedo. En mitad de su directo, la sala fue mejorando el número de espectadores. Por otro lado, versionaron Master of Puppets de Metallica, llevándosela a su bolsillo. Por otra parte, también se atrevieron con Por qué te vas de Janette. Finalmente, se despidieron con Ciudad Juarez, donde aprovecharon para dar las gracias a Madrid y a Spin Te Ku.

02_Oferta_Especial_009

Después llegaron Oferta Especial con su Ska Punk. Era un día triste para ellos, ya que despedían a su guitarrista Alberto May, pues sí era su última actuación con la banda. En el escenario estaban Eduardo Manostijeras, la Muerte, un esqueleto, un vampiro, el Dracula de Bram Stoker y unos zombies. En definitivas cuentas, era una mezcla infernal y terrorífica de personajes de las películas de terror. Y como así decían ellos: Somos Oferta Especial y esta noche vamos a mover el esqueleto. Demostraron estar en su sitio y supieron moverse en el escenario con energía. Pues si con los alemanes el público no se acercó apenas al escenario, ya que se encontraban más cohibidos, con Oferta Especial el ambiente dio un giro. La sala estaba bastante llena y el público se batió en pogos y en “círculos de la muerte”. Ricardo (saxofonísta) se puso a grabar con su cámara parte de lo que sucedía desde el escenario. Temas como: Dale Caña, Otra Vuelta de Tuerka, Marusiña, fueron un ejemplo del setlist que trajeron. Sin embargo, Jorge(guitarrista y vocalista), Ricardo y Diego (trompetísta y vocalista) demostraron ser quienes más fuerza y presencia tenían sobre el escenario. Y sobretodo Jorge Diego sin duda, resultaron ser la voz cantante de la formación. Y hacía el final de su actuación, Blito apareció en el escenario para terminar de cantar junto a ellos, algo que ya se ha visto en conciertos de otras bandas, al igual que vimos en el GarridoRock en la actuación de Debruces.

03_Spin_Te_Ku_036

Y para cerrar, los más marchosos del festival los zombies Spin Te Ku, con sus ritmos más balcánicos. Antes de nada tengo que comentar, que fue el último día para César Gorgojo (trompetista). Decía adiós a toda una trayectoria en la formación. Así que este fue su último día. A pesar de todo, fueron los más activos sobre el escenario con un espectáculo de lo más divertido. Fueron muy vibrantes e hicieron temblar toda la Caracol. De este modo, supieron aprovechar al máximo el espacio que tenían y entretener a todo aquel que se encontraba abajo. Y siempre que asistimos a un concierto de la formación no sabemos por donde más nos van a sorprender. En la parte del inicio vimos a un plátano corretear por el escenario a ritmo de Momias y Orugas. También pudimos ver a la bailarina exótica renacer del espíritu de Oscar, el Showman de la formación, que bailaba a ritmo de Ibogaína, como estamos acostumbrados a ver en otros conciertos. Y entre medias del espectáculo lanzaron confetis. Pero, más adelante Oscar, mostró sus dotes bailando el plato y también, le vimos hacer de zancudo con unos zancos. Estos dos últimos divertimentos no los habíamos visto antes en un concierto de Spin Te Ku. Además, durante el concierto Ricardo de Oferta Especial subió en varias ocasiones al escenario para grabar lo que estaba sucediendo. Y como no podía faltar, el hombre caballo hizo su entrada. Sin embargo con Melinca, llegó el juego de la silla, con el cual elevaban a Oscar. Y como no podía ser menos Puto de Molotov se apoderaba de todos nosotros. Y ya cuando llegó el final, un bis llegó y Oscar se abalanzó a su público disfrazado de Duff-Man provocando así un stage diving. Pudimos ver que era un culo inquieto. Todo un torbellino sobre el escenario, pura energía. Y todo terminaba con un disparo de confeti que despedía esta fiesta.

Gracias a Totem Managemen por darnos la oportunidad de ver revivir a los muertos con el mejor ska.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s