ENTREVISTA A GHOST TRIP

Publicado: 10 noviembre, 2015 en Entrevistas
Etiquetas:, , , , ,

 

12210988_10153686719329334_606680528_o

Bienvenidos una vez más a las entrevistas de Diario de un Rockero. Os traemos desde Barcelona a la joven banda de Hard Rock Ghost Trip con su aire más desenfadado y moderno, donde estaremos conociendo en profundidad a la formación.

 

Vuestro estilo podría decirse que es un Hard Rock más fresco y más moderno, que ha bebido de bandas como Bon Jovi o AC/DC. Pero, a la hora de componer vuestras letras, ¿en que os inspiráis?

La verdad que no tenemos una base de inspiración fija ya que siempre que componemos nuestros temas nos encontramos en momentos muy distintos dónde nuestros sentimientos e ideas son muy variados. Por ese motivo siempre nos salen temas muy diferentes entre ellos. También depende del estilo de música que en ese momento estemos escuchando. Por ejemplo, si tenemos una época dónde escuchamos mucho rock duro pues nos acostumbran a salir temas más movidillos, si tenemos una época de escuchar temas clasicotes pues nos salen temas que podrían recordar a AC/DC… ¡Nos encanta la variedad de estilos!

Hace poco habéis grabado vuestro primer videoclip acústico escogiendo una versión que todos conocemos, que es sin duda, la conocida “Radioactive” de Imagine Dragon. ¿Qué os impulso a escoger este tema y no otro?

¡Muy buena pregunta! Nosotros empezamos como una banda de versiones que tocaba temas míticos del rock n roll. Lo pasábamos genial pero, desgraciadamente, hoy en día esta esencia del rock se ha ido perdiendo y cada vez más la gente conoce menos los grandes clásicos. Por ese motivo decidimos modernizarnos un poco e intentar llevar canciones actuales a nuestro estilo. Una de ellas era “Radioactive”. La solíamos tocar en concierto, con distorsión y toda la energía que solemos poner en nuestros directos. Recientemente hemos anunciado que somos endorsers de “Fanatic Guitars” y decidimos anunciarlo de una forma especial. Fuimos a su establecimiento y nos empujó a versionar este tema en formato acústico e íntimo. Nos gusta mucho hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a hacer normalmente.

Para la elaboración vuestro LP, habéis escogido el formado del doble EP, que solo conocemos la primera parte que es Carnation. ¿De dónde surge esta idea?

Hoy en día las bandas amateur lo tenemos muy difícil para tirar adelante y tenemos que estar siempre activos para ir subiendo peldaños en este mundo musical tan complicado. Lo dividimos en dos partes para poder estar presentes más tiempo y podernos promocionar con cosas distintas más tiempo. Nos ha costado mucho tomar esta decisión pero creemos que, en nuestro caso, es la más acertada. Veremos qué tal va… jejeje

Entonces, ¿qué es Doomday Party?

“Doomsday party” es una edición limitada que lanzamos en un concierto solidario para una ONG que lleva la música a los países del tercer mundo. Consistía en una tirada de 50 discos que contenían todos nuestros temas del ep Carnation y nuestro próximo trabajo. Decidimos vender todo el disco al completo en este acto solidario para poder recaudar más fondos y ayudar a esta gente con su ONG.

Para Carnation, ¿por qué escogisteis una portada donde vemos unos claveles que son lanzados desde un avión?

Esta pregunta la podemos dividir en dos partes: El significado de los claveles y el del avión.

Nuestros temas hablan siempre de temas como nuestras inquietudes sociales, reivindicamos que somos jóvenes, que nos gusta el rock n rol… tratamos de revolucionar y reivindicar un poco el panorama actual tanto social como musical. Queríamos un título que plasmase esa idea pero que no fuera tan obvio y decidimos escoger un título con una palabra que pudiera significar eso. “Carnation” significa clavel en inglés. ¿Por qué esa palabra? Queremos hacer referencia a la revolución de los claveles de Portugal que consiguió derrotar a una dictadura.

 

El avión que lanza 10 claveles simboliza que queremos hacer lo posible para que nuestros 10 claveles (todos los temas que compondrán nuestro LP final) lleguen a todo el mundo. Por eso los lanzamos, para que todo el mundo los escuche.

Por otra parte, nos gustaría que nos contarais si esta es vuestra primera experiencia sobre los escenarios, o si anteriormente habéis estado en otros proyectos.

Efectivamente, todos nosotros venimos de proyectos anteriores. No tenían mucho que ver con el estilo que actualmente tocamos con la banda pero nuestras influencias han hecho que creemos un proyecto totalmente distinto. Por ejemplo… Adrià venia del mundo del rock-punk, Víctor del pop-rock, Pere del funky, Nacho y Nádia del rock clásico… ¡Nos encanta mezclar estilos!

Para terminar, nos gustaría saber qué es lo que Ghost Trip ofrece en el directo, ya que escuchando Carnation, no queda duda que está hecho para el directo.

Por supuesto, lo más importante de una banda es su directo. Nosotros queremos llenar nuestro directo de energía, sentimientos, fuerza… Nos encanta ser contundentes con nuestra música pero sin dejar de ser elegantes, nos encanta cuidar mucho nuestro sonido y sonar el máximo de compactos. Somos muy perfeccionistas y cuidamos todos los aspectos que componen nuestro directo.

Antes de despedir a Ghost Trip, me gustaría dejar este último espacio para que aprovechéis para añadir algunas líneas para nuestros lectores y vuestros seguidores.

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo a conocernos un poco más, nos encanta atender a los medios para darnos a conocer y llegar a los oídos de cada vez más gente. Recordad que el panorama musical de este país está bastante mal y es ahora, más que nunca, que la gente tiene que dar apoyo a todas las bandas emergentes ya que ellas representan el futuro musical de este país.

Aquí termina la entrevista con Ghost Trip. Gracias por compartir unas palabras con el equipo de Diario de un Rockero. Mucha suerte con la gira Hittin’ The Road Tour.

¡¡GRACIAS CHICOS!!

 

Gloria A.B

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s