PROYECCIÓN DEL DOBLE CD+DVD “UNA LUZ ENTRE LA NIEBLA” DE LOS RECONOCES

Publicado: 26 noviembre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

_MG_7464

Ayer, 25 de noviembre asistimos a la proyección de Una Luz Entre La Niebla”, el doble CD+DVD que grabaron Los Reconoces en su concierto despedida el pasado 29 de noviembre de 2014.

El acto comenzaba con una breve presentación por parte de Juan Palacios, que dio paso a la proyección del documental que compone el DVD, el cual pudimos degustar en los cines Metropol. A continuación cada uno de los músicos que formaban Los Reconoces, escogió un tema de toda la discografía y que fueron interpretados en el concierto despedida para ser proyectados. De este modo, Luter (voz y guitarra) seleccionó No Creo Nada, perteneciente al disco “Segunda Impresión”. Escogió este tema por se uno de los que más le gusto y ser muy representativo para el momento actual que vivimos. Buho (guitarra) eligió de “Segunda Impresión”, Primarios, el cual se grabó en acústico reviendo el momento de habitación que recreó Luter durante el concierto, momento en el cual  colaboraba Ernesto Guilmain a la guitarra española. Según decía Buho, no se puede hablar de Los Reconoces sin hacer mención a los Canallas. De ahí la elección. Por otra parte, Juan Palacios también quiso escoger otro tema, y no fue ni más ni menos que el single, En Balde, que encontramos también en “Me Lo Guiso Como Puedo”. Aquí ha querido compartir una anécdota con todos nosotros. Siempre que se juntaban Juan y Luter, le pedía que le tocara una canción. Sin embargo, Jorge “Jaris” (batería) pensó en Levantad!, tema que trata de la lealtad y del compromiso y que pertenece a “Segunda Impresión”. Lo grabaron con la misma colaboración que encontramos en el tercer álbum, es decir contando con la voz de Daniel Pataá, quien asistió a la proyección y se acercó a la primera fila, para ofrecer unas palabras de agradecimiento. Y por último, La Risa, uno de los temas de “Segunda Impresión, fue la elegida por David (bajo), porque era el tema que todos los fans cantaban al principio, pero luego se dio cuenta que la cosa cambió a lo largo de la carrera de la banda, ya que todas las canciones tuvieron un sentido por igual.

Después de todo esto, resolvieron ciertas dudas que quedaban por resolver. El nombre de la banda se debe a que un día Luter estaba leyendo un libro de “Los Cinco”, donde en una frase aparece la palabra reconoces. Esta idea la planteo al grupo en el local de ensayo y al gustar, así fue como quedó definitivamente el nombre que adquirió la formación. A cerca de la separación, contaron que cuando las cosas se tuercen lo mejor es dejarlo y continuar por otro camino. Y esto fue lo que han hecho.

Al final  de la proyección y ronda de preguntas, Luter nos regaló tres canciones en acústico.

  • Atrapado (Se Me Secan Lo Mares)
  • Respuestas A Cuestiones Universales/Transcendentales Vol.1 (Se Me  Secan Los Mares)
  • En El Bordillo (Segunda Impresión)

Álbum de Flick

Álbum de Facebook

Texto por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s