PULVIS ET UMBRA+SIGULKA EN MADRID

Publicado: 12 diciembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , ,

El pasado 3 de diciembre iba a ser el día que arrancase la gira la banda de Viking suiza Hypocras, pero por un problema de salud de su vocalista, la gira no se ha podido realizar. Pero, sin embargo se mantuvieron las tres fechas en las cuales les iban a acompañar la formación de Thrash/Death italiana Pulvis et Umbra, ya que presentaban disco “Implosion Of Pain”, por lo que asistimos al primer concierto de la gira, donde compartieron escenario con la banda de Celtic Heavy Metal Sigulka en la madrileña sala de Vallecas, Hebe. Y sin embargo, debido a la caída de los cabeza de cartel de esta gira, como ya hemos dicho anteriormente, la sala estaba vacía. Así que, solo estábamos unos poco prestando con atención, lo que sucedía en el escenario.

SIgulka_ (10)

Abriendo el concierto y de forma muy acertada se encontraban Sigulka, que sorprendían por ser una banda en su mayoría de carácter instrumental, lo que les hacía ser únicos, diferentes y muy ricos con su musicalidad. La clave aquí era el violín, que le daba ese aire irlandés muy característico con mucho carácter, fuerza y personalidad, que adornaba con armonía todo el repertorio que interpretaron. Además, era más que evidente, que tenía una técnica muy precisa, lo que le caracterizaba. Y sin embargo, Juan (guitarrista y voz) fue quien llevaba la voz y mando de la formación. Se dirigía al público presentando algunas de la canciones del setlist y las colaboraciones que estuvieron presentes. Pero cambiando un poco esta idea que traían de banda instrumental que nos presentaban, también se atrevieron a poner voz en Run&Go, donde Juan se convirtió en ese momento, en el vocalista, lo que sorprendió a nuestros oídos. En Marea y King of The Faires Andrés subió al escenario con su chelo eléctrico, para recrear el momento más íntimo de la noche y Juan aparcó la guitarra eléctrica y paso en ese momento a la guitarra española, pudiéndose ver la primera colaboración de la noche. Finalmente, se despidieron con un bis muy acertado Whishey In The Jar, tal vez una de la canciones más verisonadas, si recordamos la versión de Metallica o Thin Lizzy entre otras. Pues aquí contaron con la última colaboración, de José  a la voz. Sin duda, puedo asegurar que fue uno de los mejores directo que se ha visto en mucho tiempo. Fue lo más acertado en toda la noche.

PulvisEtUmbra_(1)

Y para cerrar el concierto llegaban desde Italia Pulvis et Umbra. Hicieron su entrada con una intro que sonaba de fondo con unos sonidos muy modernos y actuales. En estas líneas hay que destacar sobretodo la labor compositiva de la guitarra. Además, traían un sonido muy contundente y envolvente, donde aveces sorprendían unos riffs más modernos y frescos. Sin embargo, la agresividad que transmitía el vocalista se entremezclaba con la melodía. Y entre algunos de los temas que interpretaron cabe destacar: Lost Moon, Look Throught The Eyes Lullabye, entre otros. Por otra parte, durante el concierto vimos como Damy (voz y bajo) bailaba de lado a lado en los momentos, donde la música se apoderaba de el. Y ya cuando se estaba acabando su actuación, Damy se dirigía al público para que este se acercara al escenario. Después de un segundo intento, los pocos que estaban allí se acercaron para ver finalizar el espectáculo.

Esperamos en 2016 poder disfrutar de una gira por España de Hypocras. Igualmente agradecemos por mantener las fechas de Pulvis et Umbra y valoramos la asistencia de los pocos que fueron al concierto. Y Para terminar, decirles al resto que no quiso asistir al concierto, que así no. Os estáis equivocando, ya que con estas aptitudes vamos a tener menos conciertos de bandas internacionales.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Carlos Sobrino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s