THIRD DIM3NSION+IN VAIN+ ARENDEL

Publicado: 15 diciembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , ,

La madrileña banda de heavy metal In Vain se despide de los escenarios hasta 2017 con el fin de gira de su último trabajo The Little Things That Matter y lo hicieron el 11 de diciembre en la Sala Lemon acompañados por Arendel y el inicio de la gira de Third Dim3nsion quienes presentaban su último disco Conspiracy Theory.

_MG_7739


Arendel fueron los encargados de abrir el concierto. La banda de metal melódico formada por Adrián del Sol, ex vocalista de Debler; Jorge Baeza, guitarrista de los también presentes Third Dim3nsion; Abel Vivas y Sergio Alcaide que con Un nuevo comienzo, una melodía sinfónica que abre su disco Cuestión de Influencias serviría de preludio para comenzar a tocar La Dama del Lago. Pese a la escasez de público no se dejaron amilanar y continuaron con un concierto a la altura de la ocasión. Con la colaboración de Antonio Correa (Black Lottus) tocaron Noche de Cuervos, a la cual seguiría una animada versión de La Posada del Poney Pisador de Saurom, con la que demostraron gran diversión sobre el escenario. Jugando a ser Dios y Allí donde estés cerrarían con fuerza la primera parte de la noche.

_MG_7924

Si hay que despedirse de una temporada se hace en condiciones y esa era la idea de In Vain, quienes pese a los numerosos inconvenientes con los que se encontraron decidieron que nada les arruinaría la noche. Serenity Valley dio el pistoletazo de salida con su intro estilo western seguida de una gran fuerza instrumental con una sala que ya desde el principio estaba animada. Con un sonido tan bueno como la disposición de la Lemon permitía continuaron con In Death We Trust y Dragon Huntress, potentes temas que se ganaron los aplausos del público. La noche prometía mucho y pese a que la ausencia de los colaboradores previstos supuso una falta de respeto hacia la banda, siguieron sin problemas con temas como King in the North o War Machine. Su tiempo se acercaba al final cuando con una emotiva dedicatoria a los presentes dieron paso a Hero tras la cual subieron al escenario Jorge Baeza y Elena Alonso (teclista de Third Dim3nsion) para finalizar el concierto con una versión de Blind Guardian.

_MG_8428

Una grabación dio paso a los powermetaleros Third Dim3nsion quienes demostraron una presencia arrolladora sobre el escenario con temas como Tree of Life o Conspiracy Theory, tras la cual pidieron que subiese al escenario Zezi Sixx (ex vocalista de Sixx Ways) para cantar una potente versión de The Wicker Man de Iron Maiden. Sin descanso se fueron sucediendo temas como From Ashes o Sacrifice con su inicio de piano. Con una especial dedicatoria a las familias de la banda tocaron Ray of Light tras la cual y con la colaboración del cantante de Arendel dio cierre a una gran noche de power metal con Land of the free de Gamma Ray.

Una noche con tres buenos grupos, pero una sala muy mejorable. La columna justo en medio del escenario de la Lemon y unas luces totalmente descompasadas y a ratos cegadoras restaban más brillo del que ofrecían a unos grupos que sin duda lo dieron todo.

Crónica por: Rhaezzar.
Fotos por: Pedro Bao López

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s