RUSSKAJA INVADÍA MADRID CON PAZ, AMOR Y RUSSIAN ROLL

Publicado: 16 diciembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , , , , ,

La banda rusa Russkaja invadía Madrid por primera vez el pasado 12 de diciembre, para presentar “Peace Love y Russian Roll” con muy buena compañía, se encontraban acompañados de Spin Te Ku.

_MG_8918

Abriendo “la noche de los balcanes” se encontraban Spin Te Ku, con un espectáculo que no dejó a nadie indiferente como es habitual, y ya se ha visto en más conciertos. Al igual que en otras ocasiones, irrumpían con sus camisetas rojas, detalle que siempre les acompaña. Sus conciertos siempre se convierten en una fiesta, con un público muy entregado y contagiado por los ritmos de Ska Balcánico con los nos sedujeron. Además, era la primera vez que se les veía caer en la Sala Penélope. Fue todo un acontecimiento, pues abrían para Russkaja y se preocuparon de caldear el ambiente previo a lo que venia después. Un plátano entraba al escenario moviéndose sin cesar a ritmo de Momias y Orugas. Sin embargo, con Ibogaína presentaban a su invitado especial César Gorgojo ex trompetista de la formación. Y es que fue un honor volverle a ver sobre los escenarios, ya que nos hizo recordar su trayectoria en Spin Te Ku. Recordamos que se despidió de ellos el pasado 30 de octubre, durante la actuación de estos en el Skalloween Fest, donde le pudimos ver por última vez. Con esto, llegaba el baile sensual de una bailarina exótica recreado por el animador de esta historia, Oskar, que más bien podría decirse que es el showman. Y en mitad del espectáculo, saltaba del escenario provocando un circulo de la muerte. Seguidamente un zancudo se apoderaba del escenario y hacía llegar Skapasao. Y con la llegada de Melinka, volvimos a ver como en otros conciertos, el baile de la silla, donde Oskar era elevado en una silla por sus compañeros. También los presentes tan entregados y participativos, se atrevieron con un baile ruso, que consistía en bailar siguiendo el ritmo de la música agarrados del brazo con una serie de movimientos de piernas. Y todo terminaba con una bandera ondeada en la que se podía leer Spin Te Ku. Y para despedirse de todos nosotros no dudaron ni un segundo en romper a golpe de confeti.

_MG_9378

Y por último, solo quedaba lo más esperado, la actuación de Russkaja, que hizo que vibrará Madrid en todo momento. Además se convirtió en el momento más esperado de la noche. Es más, ellos se definen como una formación que practica “Russian Turbo Polka Metal”. Con una intro instrumental dio comienzo el espectáculo que tenían preparado para todos nosotros. A la llegada de Change Georgij Makazaria (vocalista) aparecía con su maleta, la colocaba en el escenario para sentarse sobre ella y cantar de una manera más intima. Y poco después de levantarse, Ulrike Müllner (violinista) se subió sobre ella mientras tocaba su violín. Con Traktor necesitaron la colaboración del público. Para ello, les proponían un juego tradicional ruso, el psycho tracktor. En este juego el centro de atención era Oskar de Spin Te Ku y todos los vibrantes tenían que girar alrededor de el sin tocarle. Por otra parte, antes de interpretar El Pueblo Unido, nos comentaba Georgij Makazaria, que en la Unión Soviética les preparan para poderse relacionar con sus amigos comunistas: Cuba y Chile. Es por esto, que supiera defenderse en castellano. Además, entre el publico se pudo escuchar el grito de guerra:¡El pueblo unido, jamas será vencido! Como curiosidad decir que, el tema iniciaba con el bombardino, en lugar de los silbidos con el que abre la canción en el disco que presentaban. Y en mitad de esta Georgij Makazaria coge una bandera roja, donde se podía ver el símbolo de la paz y la ondeaba. Con Energia, su tema más famoso, se pudo observar una coreografía con ese movimiento de piernas que aparece en el videoclip del mismo. Y la primera canción de amor estaba dedicada para todos los que se encontraban allí disfrutando. Pues así era como llegaba Radio Songs. Pero sin embargo, el momento más álgido llegaba cuando invitaban inesperadamente a Barbus (vocalista y acordeonista de Spin Te Ku) para interpretar la versión de Wake Me Up (Avicii), colaboración que nos llegó de sorpresa. El concierto estaba llegando su fin y consiguieron dejar el listón bien alto. Para cerrar este primer contacto con el público madrileño escogieron Gop Stop, que despedían con el apoyo de los suyos, es decir alzando los brazos y gritando cuando llegaba el estribillo.

Álbum de Flick

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s