ENTREVISTA A PSYCHOSOUND

Publicado: 21 diciembre, 2015 en Entrevistas
Etiquetas:, , ,

psychosound

Psychosound es una de las bandas de la escena instrumental que tenemos en España. A raíz de la publicación de su EP Internal Clock, el cual obtuvo muy buenas críticas, han ofrecido algún concierto donde ha podido expresarse y darse a conocer. Hoy les tenemos con nosotros y nos hablaran de su EP y de sus méritos reconocidos y algunas cosas más que podrás saber si lees nuestra entrevista.

Antes de nada queremos que nos expliquéis que os llevó a formar una banda instrumental y sin embargo no apostasteis por otro estilo.

Lo que nos llevó a formar una banda instrumental fue la idea de dar importancia a lo que normalmente queda detrás de la voz. Queríamos que no hubiese letra, para dar total protagonismo a la música.

Quedásteis finalistas en el Certamen SonRec 3.0 de Miguelturra (Ciudad Real) ¿Qué ha supuesto para Psychosound?

Fue una buena experiencia, ya que compartimos escenario con Angelus Apatrida, Ethos, a parte de con el resto de finalistas; y siempre anima saber que estás en la final de un concurso. Pero, realmente no ha supuesto nada más importante que cualquier otro concierto. Supuso que nos viese gente nueva, y allí fue donde presentamos “Internal Clock”, que acabábamos de sacarlo en formato físico.

El tema que muestra calaramente la labor compositiva de este primer contacto, “Internal Clock” es sin duda, Cosmic Wind para nuestro parecer. ¿Qué sensaciones sacasteis cuando elaborasteis este tema?

La verdad es que quedamos contentos con cómo quedó Cosmic Wind. Durante la elaboración del tema, lo que buscábamos era transmitir energía. Estábamos llenos de energía cuando la compusimos, y queríamos que esta quedase reflejada en la canción.

 La Portada de “Internal Clock”, ¿Dónde nos traslada?

La portada nos traslada a nuestro interior, al reloj que nunca para y mide nuestro tiempo, y si no lo aprovechas, este habrá pasado, y ya no habrá nada que hacer. Queríamos expresar lo que se suele resumir con Carpe Diem, pero de una manera diferente.

Entonces, ¿A dónde queréis llevarnos con “Internal Clock”?

Queremos llegar al mayor número de gente posible. A todo aquel que quiera escucharnos, y a quien querrá pero aún no lo sabe (risas). Queremos seguir avanzando de la mejor manera posible, ir viendo el recibimiento que ha tenido “Internal Clock” ,al igual que las críticas, y seguir trabajando para alcanzar más público.

Y para terminar,  decidnos ¿con que banda os gustaría compartir escenario?

Siempre tienes ahí la ilusión de querer tocar con las bandas que te han influenciado, pero no tienen que ser esas con las que toques para que sea una gran experiencia. Nos gustaría compartir escenario con bandas que estén comprometidas con lo que hacen, que no vayan de estrellitas y que disfruten.

Ha sido un placer estar con vosotros. Gracias por vuestro tiempo. Y ahora, queremos dejaros este espacio por si quisierais añadir algo más.

Gracias a vosotros. El placer ha sido nuestro. Y bueno, queremos comentar que estamos inmersos en nuestro segundo trabajo, así que estad atentos a las redes sociales, que para 2016 Psychosound vendrá con cosas nuevas.

 

Gloria A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s