ASPENCAT PRESENTABA “TOT ÉS ARA” EN MADRID

Publicado: 22 diciembre, 2015 en Crónicas de conciertos
Etiquetas:, , , ,

Los alicantinos Aspencat iniciaban la gira presentación de su nuevo trabajo “tot és ara” en la madrileña sala Lemon el pasado 18 de diciembre en muy buena compañía, Tosko.

012_Tosko

Abriendo se encontraba la formación de Rap y Reggae madrileña Tosko, quien ya conocía el escenario de esta sala. Comenzaba con una Intro a base de mezclas por parte del Dj Cot. Después de esto, llegaba al escenario MC Tosko con un espectáculo que prometía, donde se pudo ver que aprovechaba al máximo el espacio del que disponía, acaparando la atención de los que se encontraban en las primeras filas. Durante su actuación, hizo que el público repitiera lo que el decía en varias ocasiones. También, consiguió que los allí presentes alzaran su brazo y agitarlo de lado a lado al ritmo de la música, momento que se repitió una y otra vez sin cesar durante el concierto. Gritaré se encontraba en su repertorio y trata de cuando amas a alguien de verdad y lo sientes. A la llegada del estribillo el público se vino arriba. Además, se atrevió con un tema a capela que proponía Dj Cop, era El Cominzo. Sin embargo, con la caída de Soñar, nos invitaba a votar en las elecciones del 20D y con ello nos decía, que el tenia claro que su voto iba a ser morado. ¿A alguien de aquí le gusta el Rap? ¿A alguien de aquí le gusta el Reggae? Eso Es Lo Que Represento, así presentaba este tema. Y despidiéndose de todos nosotros llegaba Perdieron El Control, donde hubo un momento, en el cual los allí presentes repitieron el estribillo.

004_Aspencat

Después de esto, llegaban los cabezas de cartel, Aspencat, que invadieron la capital para iniciar un gira que les llevará a más puntos de la península para presentar su nuevo disco “tot és ara”. Entre los instrumentos que llevan se encontraban el trombón, la trompeta, el teclado, el acordeón y la mandolina. Su musicalidad es muy rítmica y variada, lo que incita a mover el esqueleto, y donde destacamos estilos como el Rap, el Dubstep, el Ska, el Dancehall, el Reggae o el Rock. Además, su repertorio fue tan variado y completo, que trajeron temas, donde en unos intervenía el acordeón y en otros la mandolina. Por otra parte, se podría decir que Kiko Tur (vocalista) era el líder de la banda, ya que tomó posesión sobre ella. Además, se dirigía al público con palabras y miradas llevando el control de este hacia donde quería, ya que los allí presentes reaccionaron positivamente ante su llamada de atención. La entrada al escenario fue espectacular, de poco en poco iban irrumpiendo cada uno de los músicos que forman la banda con los primeros acordes de una Intro, que dio paso a Música Naix de la Rábia, donde de este modo y finalmente hacia su entrada Kiko Tur. Con una entrada fuerte, ya tenían a los allí presentes expectantes de lo que iba a suceder. En En Els Teus Ulls Albert (bajista) y Pep (guitarrista) nos apuntaron con su bajo y guitarra como si de un rifle se tratase. Revolucionari  hace que todos levanten el puño bien alto. Alber y Hèctor (acordeonista y mandolina), quien se encontraba a la mandolina en este momento, se dirigieron a Jaume (batería) para terminar tocando hacia él y tenerle presente, por su labor a las baquetas. En Sense Por se vivieron uno de los momentos más emocionantes y especiales de la noche. Kiko Tur preguntaba: <<¿La nueva revolución será feminista?>> Con ello, el público y los músicos se fundieron en uno y unidos entre si, se fusionaron al cantar, lo que después terminó con un final muy agradecido por parte de Ivan Gosp (vocalista), que despedía el tema con las siguientes palabras: <<Merçi beaucoup>>. Llegando a la parte final, hicieron un parón para coger fuerzas, y si ya les vimos muy enérgicos, volver al escenario con cuatro bises y ofrecernos más. Y así fue, se despedían de todos nosotros, descargando nada mejor que un tema que resultó ser muy especial para Aspencat, con el cual siempre cierran sus conciertos. Estamos hablando de Quan Caminavem.

En definitivas cuentas, salimos de un concierto con ganas de más, con ganas de seguir disfrutando. Les esperamos de vuelta por Madrid.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Carlos Quesada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s